El lijado es el trabajo de bricolaje que más calorías quema
Los proyectos caseros que se han evitado durante mucho tiempo o las nuevas mejoras, como la colocación de azulejos o la pintura, pueden exigir mucho esfuerzo físico y, por lo tanto, son una buena forma de quemar algunas calorías en el interior. Interesado en eso, MyJobQuote.co.uk buscó encontrar qué trabajos de bricolaje queman más calorías y cuál es su nivel de intensidad. Para encontrar los resultados, pidieron a tres hombres de peso medio (84,9 kg) y a tres mujeres de peso medio (72,8 kg) que hicieran una variedad de tareas de bricolaje en el transcurso de 15 días mientras llevaban un Fitbit.
Los resultados
Intensidad de nivel alto
El trabajo de bricolaje que más calorías quema es el lijado, con los hombres perdiendo 456 calorías por hora y las mujeres quemando 392 calorías. La tarea también es la más difícil en términos de nivel de intensidad. Según el experto de MyJobQuote.co.uk, Kane Hughes, “lijar es algo que la mayoría de la gente puede hacer por sí misma. Si estás lijando muebles, como mesas y sillas, normalmente se puede hacer con papel de lija y puede llevar medio día para un juego de comedor completo”.
Nivel de intensidad moderado
La jardinería es la primera de las tareas de bricolaje con intensidad moderada, quemando 337 calorías por hora para los hombres y 306 calorías para las mujeres. Cavar hoyos con una pala angular, plantar plantones y limpiar la hierba puede ser una buena manera de perder algunas calorías.
Intensidad de nivel bajo
Colocar estantes puede ser considerado una tarea difícil para algunas personas. MyJobQuote.co.uk descubrió que los hombres perdían 291 calorías por hora, mientras que las mujeres quemaban 249 calorías, convirtiéndose en la tarea de bricolaje de baja intensidad que más calorías quema.
El trabajo de bricolaje que quema menos calorías es el empapelado. Los hombres queman 217 calorías por hora y las mujeres 180 calorías. Poner papel pintado no es fácil, pero requiere más esfuerzo mental que físico, ya que hay que cortarlo a la medida correcta y los patrones deben estar perfectamente alineados.
“Lijar un pasillo con una escalera, marcos de puertas y zócalos para relucir es mejor dejarlo en manos de los profesionales y puede llevar hasta una semana para completarlo con una lijadora de banda.
Con la carpintería, colgar las puertas e instalar los marcos de las puertas es mejor dejarlo en manos de un carpintero profesional, ya que tiene que hacerse correctamente y medirse a la perfección, para asegurarse de que las puertas se abran correctamente. Colgar una puerta lleva de veinte minutos a una hora y la instalación del marco de la puerta llevará más o menos la misma cantidad de tiempo.
En cuanto a la jardinería, el deshierbe es fácil de realizar por sí mismo y puede llevar un par de horas al mes. Algo más técnico, como la poda de árboles o la eliminación de un tocón, es mejor contratar a un contratista ya que es más seguro para ellos completarlo ya que saben lo que están haciendo (y pueden necesitar el uso de herramientas eléctricas) y no debería tomar más de un día para completarlo”.
Metodología:
Como parte del experimento, MyJobQuote.co.uk reclutó a tres hombres y tres mujeres de peso promedio. Según el Informe de Salud del NHS, el peso medio de una mujer es de 72,8 kg. El peso medio de un hombre es de 84,9 kg.
Ambos sujetos usaron un Fitbit y completaron tareas de bricolaje durante 15 días para determinar qué trabajo quemaría más calorías.
En cuanto a la duración de los trabajos de bricolaje, cada tarea se completó durante aproximadamente 20 minutos y luego se multiplicaron los resultados por 3 para llegar a una medida estandarizada de 1 hora por trabajo de bricolaje.