El e-commerce de productos ecológicos Planeta Huerto crece un 100% en 2020
Planeta Huerto, e-commerce de productos ecológicos y sostenibles en España y Portugal, ha experimentado un crecimiento del 100% desde que empezase 2020. Cabe destacar que el segundo trimestre del año, coincidiendo con el confinamiento, sus ventas se disparaban con respecto al mismo periodo del año anterior.
Tras el interés y crecimiento de la demanda por productos ecológicos y sostenibles, los hermanos Sánchez vieron la oportunidad de apostar por un sector que, además, coincidía perfectamente con su estilo de vida. El objetivo no fue otro que expandirlo y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de un consumo respetuoso y responsable tanto con la salud, como con el planeta. Planeta Huerto, que comenzó con una inversión inicial de tan solo 10.000 euros, ya facturó en 2014 2 millones de euros, que pasaron a ser 5 en 2016. El crecimiento de la marca ha sido notable y un absoluto caso de éxito en los últimos años. Así pues, Planeta Huerto cerraba 2019 con una facturación de 13 millones de euros y un equipo humano de más de 80 trabajadores, datos que posicionan a la marca como uno de los líderes en el sector, tanto en nuestro país como en Portugal.
Planeta Huerto, que abarca todo tipo de sectores siempre bajo los mismos valores y filosofía, ofrece productos que van desde alimentación eco, belleza, deporte, maternidad, moda, huerto, jardín hasta hogar, plantas o movilidad, entre otros. Su objetivo es ayudar a la sociedad a apostar por un estilo de vida saludable y responsable, bajo la creencia de que un mundo más sostenible es posible. Tras interesantes proyectos, como la Escuela Planeta Huerto o su propia revista online, la marca alicantina no deja de sorprendernos y el próximo 28 de septiembre lanzará una campaña que, sin duda, gustará mucho a todos sus clientes.
Pablo y Alfonso Sánchez, fundadores y directores de Planeta Huerto, afirman: “Se trata de una acción en la que invitaremos a todo el mundo a sumarse a un modo de vida más sostenible. Porque en Planeta Huerto creemos firmemente que hay pequeños cambios con los que podemos sumarnos para generar un impacto positivo sobre el planeta, y para mantener un estilo de vida más saludable”.