Sagra, Alicante, instala tuercas y tornillos de seguridad en sus carteles municipales
Sagra, una pequeña localidad de la provincia de Alicante, ha recurrido a tornillería de seguridad para fijar su cartelería municipal. La alcaldesa del municipio, María Teresa Roselló Puig, ha decido proteger los carteles y así evitar el robo gracias a la utilización de tornillos “que dan una garantía y que son imposibles de quitar si no dispones de una llave especial que está controlado por el fabricante”.
En España “cada año se roban o vandalizan miles de carteles de toda clase. Muchas veces son señales de tráfico”, cuya modificación o sustracción puede tener graves consecuencias al no estar señalizada correctamente la vía pública. “Este problema se puede solucionar fácilmente”, asegura Esteban Waylett, gerente de la empresa Tornillos de Seguridad, quien añade que esta posibilidad se logra “con un coste relativamente bajo”. El máximo responsable de la compañía destaca la mejora de la seguridad vial que se obtiene mediante la utilización de los tornillos de la empresa.
Desde la compañía se apuntan varios carteles con nombres de calles que se sustraen de forma casi habitual, como sucede en la localidad madrileña de Leganés con el de la vía ‘AC/DC’.
La empresa señala en una nota de prensa que “existe una gran gama de tornillería y tuercas de seguridad diseñada especialmente para que los pueblos y ciudades puedan proteger sus instalaciones, como parques infantiles, mobiliario urbano, señalética, entre otros usos. La firma Tornillos de Seguridad ofrece de forma gratuita estudios “para cada pueblo o ciudad” y así “dar la mejor solución a este problema”.
La empresa está especializada en tornillos, tuercas y pernos de seguridad. Todos estos productos “están diseñados y fabricados para evitar manipulaciones, y ofrecen protección, seguridad y estética contra actos vandálicos”. En cuanto a su ámbito de aplicación, “pueden ser usados en restaurantes, monumentos, hoteles, lugares turísticos, estadios, tiendas, puentes, vallado, señalética, mobiliario urbano, talleres…”, enumeran desde la empresa levantina.