Leroy Merlin imparte más de 21.000 horas de formación durante el confinamiento por la COVID-19
Leroy Merlin, compañía de acondicionamiento del hogar, ha impulsado y reforzado la formación de sus colaboradores durante el confinamiento a consecuencia de la pandemia COVID-19. Para ello, se han impartido más de 21.000 horas de formación online en el Campus Leroy Merlin y se ha habilitado una amplia oferta formativa de webinar de producto.
Leroy Merlin ha aprovechado estas circunstancias tan especiales para ofrecer una comunicación mucho más proactiva y centrada en los colaboradores, ofreciendo herramientas, dinámicas y alternativas como sesiones formativas a través de su Campus online, coformaciones, podcast sobre innovación y concienciación en ciberseguridad, entre otras. Así, han reforzado el aprendizaje del talento humano y el crecimiento profesional de los colaboradores.
El departamento de Aprendizaje y Desarrollo del Talento de la compañía se ha adaptado de forma ágil a la nueva situación. Así, más de 8.400 colaboradores han participado en 48 talleres online de producto con el objetivo de dar soluciones de valor a los clientes e inspirar en ellos la motivación de crear entornos donde vivir mejor.
Celia Cisneros, directora de Atracción, Aprendizaje y Desarrollo del Talento de la compañía, destaca: “Durante este período, más de 8.000 colaboradores han recibido hasta 21.000 horas de formación, aumentando en un 27% sus conocimientos una vez finalizado el webinar. Resulta fundamental crear experiencias de aprendizaje entre los empleados para que se conviertan en asesores expertos y especialistas en la materia”.
La red social corporativa WorkPlace ha sido fundamental durante estos meses, donde todos los equipos han estado conectados y han compartido vivencias e inquietudes, así como aprendizajes y logros, lo que continúa ayudando a generar buen ambiente y un alto nivel de engagement entre los colaboradores.