Hepyc fabrica un macho de roscar capaz de mecanizar hasta el 77% de los materiales
La nueva gama de Hepyc denominada Hunix, de diseño y fabricación propios, consigue aumentar la vida útil de la herramienta, mejorar el mecanizado, simplificar la gestión del stock y aumentar la rentabilidad.
Hepyc, empresa puntera en machos de roscar, ha desarrollado una herramienta que puede trabajar sobre el mayor número de materiales posibles de forma eficiente y rentable.
Hunix es la nueva gama de machos de roscar que responde a tres líneas estratégicas de diseño y producción propios: la geometría universal, la tecnología Microfinish y los tratamientos y recubrimientos de última generación.
Bajo el lema ‘Simplifica tareas. Ahorra problemas’ el macho de roscar Hunix se presenta en el mercado en dos versiones, VAP y TIN+, capaces de mecanizar hasta el 77% de los materiales.
De geometría universal
El diseño desarrollado para este macho de roscar está orientado a crear las condiciones de corte y evacuación de viruta necesarios en cualquier grupo de materiales. Esto es así gracias, fundamentalmente a su perfil de ranura optimizado, el destalonado adaptado y las ranuras helicoidales progresivas. Tres características que han convertido a la gama Hunix en única, por su comportamiento en el mecanizado, superando con resultados óptimos todos los test a los que ha sido sometida.
Con tecnología Microfinish
Hunix incorpora la tecnología Microfinish, una fórmula innovadora que aumenta la calidad de la rosca, así como un rendimiento en producción de hasta un 27% superior al de un macho convencional. Además, con esta nueva gama de machos de roscar, Hepyc consigue reducir el desgaste de la herramienta hasta aumentar un 27% su vida útil, gracias al redondeo de las aristas de corte.
Otra de las ventajas de esta tecnología es su menor rugosidad superficial que disminuye la fricción durante el mecanizado, un menor par torsor (esfuerzo) que evita roturas prematuras.
Igualmente, una tercera característica la constituye su filo de corte continuo, que se traduce en un acabado superficial de la rosca de mayor calidad.
Con tratamiento de última generación
El tratamiento bicapa del macho de roscar Hunix TIN+ aporta unos valores en dureza, coeficiente de fricción, temperatura máxima y espesor de recubrimiento que lo convierten en una de las herramientas con mayores beneficios para la industria.
Además de los mencionados como su naturaleza universal, la mejor evacuación de la viruta, el aumento de su vida útil, etc. ofrece un mecanizado estable y un correcto dimensionado de la rosca.
Por su parte, el recubrimiento VAP para una mejor lubricación, completa la gama Hunix que se convierte en la opción con el mejor ratio calidad/precio.