El servicio de movilización de Rubix cumple dos años ayudando a las empresas a reducir gastos en el proceso de aprovisionamiento de MRO
Rubix Iberia lleva dos años trabajando en el marco del proyecto de Movilización para ayudar a las empresas a optimizar y conseguir ahorros significativos en el proceso de aprovisionamiento del MRO (mantenimiento, reparación y operaciones). Durante este tiempo, clientes de diferentes sectores se han beneficiado de la experiencia del servicio de Movilización, cuyo objetivo es optimizar los diferentes costes de procesos relacionados con esta fase.
Principal problemática en la gestión MRO
Según Gerard Benasco, responsable del departamento de Movilización, al analizar los costes de adquisición de una empresa vemos que el 5% del total está imputado al gasto de MRO.
Tal y como resalta Benasco, “este 5% es el causante del 60% de los proveedores con los que se trabaja, del 75% de los pedidos que se generan y del 85% de los artículos que están abiertos en la mayoría de bases de datos.” En consecuencia, surgen dificultades para poder realizar compras planificadas, gestionar proveedores, realizar numerosas líneas de pedidos o estrés al no disponer del recambio necesario en caso de parada de línea, entre otros.
Uno de los principales puntos en los que se centra el servicio de Movilización es en buscar la optimización de todos los costes asociados que existen, tanto los directos como los indirectos, relacionados con la gestión del propio MRO. Estas mejoras se centran en reducir los costes de adquisición de los productos y de su almacenamiento, en mejorar aspectos del servicio, como por ejemplo la disponibilidad del material, y en automatizar parte de la gestión para facilitar el día a día de las empresas.
Trabajando en estos puntos, Rubix proporciona una solución global y personalizada a cada empresa, asegurando resultados significativos en un plazo máximo de 90 días. Los únicos requisitos que el cliente debe cumplir son contar con la capacidad de realizar cargas masivas de referencias, poder asignar un precio neto y un proveedor preferido, y utilizar un MRP para realizar sus compras.
Experiencia multisectorial
El departamento de Movilización de Rubix Iberia ha llevado a cabo con éxito diferentes proyectos en diversos sectores industriales. Durante estos dos años, solo en el ámbito farmacéutico se han generado más de 500.000 euros de ahorros. El responsable de compras de una de las compañías más importantes de este sector, J.C., indica que “consolidar las compras de MRO en un solo proveedor nos ha permitido optimizar disponibilidad, coste y riesgo, manteniendo la calidad de los recambios”.
Otro de los sectores en los que este servicio ha tenido amplia presencia es en el de la alimentación y bebidas. Acerca de su implantación, I.P., lead buyer de una de las principales compañías de bebidas, apunta que “el proyecto de Movilización es una actividad intensa e intensiva que facilita a las plantas la disponibilidad y la identificación de los recambios de los fabricantes de primeros equipos, siendo un gran apoyo para las revisiones anuales”.
Aportando valor añadido
Además del servicio de Movilización, Rubix Iberia pone a disposición de sus clientes otras soluciones para ayudarles en su día a día. Entre ellas se encuentran sistemas de ergonomía para la manipulación de cargas pesadas y un taller propio de reparaciones de motores que permite personalizar las soluciones para adaptarse a cualquier necesidad.
También ofrecen un servicio integral en el ciclo del agua, con soluciones universales de estanqueidad y sellado aptas para todo tipo de aguas y un servicio de fabricación en 24 horas de piezas especiales para conectar y reparar las tuberías.