Disponible en 5 variantes con anchos de apertura entre 250 y 600 mm
Nueva pinza de tornillo de acero GZ con mango giratorio de Bessey
Redacción Interempresas18/06/2020
Bessey está expandiendo su extensa gama de abrazaderas de tornillo de acero con una alternativa interesante. La nueva pinza con mango giratorio es particularmente llamativa debido a su manejo ergonómico y a la rápida acumulación de energía.
Por ejemplo, la nueva pinza de tornillo totalmente de acero GZ-KG tiene un mango especial de plástico de 2 componentes que ofrece más beneficios además de la comodidad ergonómica. Se puede girar 90°, lo que proporciona una palanca adicional al apretar, y por lo tanto menos esfuerzo para el usuario. Además, el mango puede girarse 360° cuando se gira. Esto significa que el usuario puede seguir apretando en cualquier situación durante el proceso de sujeción, como ocurre con otros modelos de la competencia. Además, se pueden lograr fuerzas de sujeción de hasta 5.000 N mucho más rápido. La bien pensada innovación de Bessey es también una ventaja cuando el proceso de sujeción es apretado. Esto se debe a que el perturbador mango de plástico de dos componentes puede ser simplemente girado en lugares de difícil acceso.
Los otros componentes de la nueva versión GZ también destacan: las abrazaderas de tornillo originales de Bessey, todas de acero, ofrecen una gran estabilidad y flexibilidad con un peso bajo. La abrazadera fija forjada de una sola pieza con placa de presión moldeada está endurecida y galvanizada. Esto permite alcanzar la propiedad especial de resistencia de la abrazadera de tornillo de acero. Los beneficios: Por un lado, esto permite que la presión se adapte perfectamente a los requisitos de la pieza de trabajo. Por otro lado, las abrazaderas de tornillo de acero son menos sensibles a las vibraciones, porque pueden ser parcialmente absorbidas. Por lo tanto, las pinzas no necesitan ser apretadas tan rápidamente. Como con todas las demás abrazaderas de tornillo originales de acero Bessey, la placa de presión puede ser cambiada sin herramientas.
La nueva pinza de tornillo totalmente de acero con mango giratorio está disponible en 5 variantes con anchos de apertura entre 250 y 600 mm, cada una con 120 mm de profundidad de garganta.