Grupo Delta advierte del peligro de los resbalones en las impresiones para el suelo si no se hacen en el material adecuado
Señalética en tiempos de COVID-19: los comercios se ven obligados a marcar las distancias
Tras la declaración del estado de alarma que se aplicó el pasado sábado día 14 de marzo con la publicación del Real Decreto 463/2020, la vida económica quedó prácticamente paralizada. Exceptuando quienes daban un servicio de primera necesidad, la mayoría de los negocios cerraron sus puertas. Ahora llega el momento de abrir para muchos pero con una nueva normalidad y nuevas medidas. La señalética para mantener las distancias dentro de los establecimientos ya forman parte de supermercados y tiendas de comestible pero ahora se extenderá a otros negocios como bares, restaurantes, hoteles, comercios…
“Las primeras semanas se elegía la señalética de una forma más rápida y sin tener en cuenta tantos detalles. Poco a poco nos hemos dado cuenta de que estas señales formarán parte de nuestra empresa durante un largo periodo, lo que ha llevado a buscar diseños más atractivos y acordes a la imagen corporativa de cada compañía o marca. Incluso hay quienes buscan diseños inspiradores y diferentes que vayan más allá de las típicas flechas”, dice Gabriel Sola, gerente de Grupo Delta, expertos en soluciones gráficas para empresas.
“Hemos recibido a clientes que han impresos señaléticas para suelo en materiales no apropiados que han terminado en resbalones y caídas peligrosas. Para el suelo hay que imprimir en vinilos especiales para el suelo que tienen una acabado rugoso que hace que la suela del calzado se adhiera y no resbale”, explica Sola.
Respecto a los vinilos que vayamos a pegar en paredes, mobiliarios o cristales, Grupo Delta recomienda tener en cuenta dos cosas: Por un lado, que se puedan limpiar y desinfectar perfectamente. Es decir, sean superficies impermeables que al fregarlas con líquidos no queden dañadas. Por otro lado, el adhesivo empleado. Llegará un día que eliminaremos esa señalética y esperamos que el espacio no quede dañado o con restos.