Brico Depôt abre 14 tiendas en España al público particular
Brico Depôt, enseña de construcción, reforma y bricolaje, vuelve a abrir las puertas de 14 de sus 28 establecimientos en España al público particular. Así, la compañía reabre sus centros en Jerez de la Frontera, Sevilla, Huércal de Almería, Zaragoza, Tarragona, Pamplona, Viana, San Sebastián, Vitoria, A Coruña, Ferrol, Avilés y Palma de Mallorca, hasta ahora disponibles exclusivamente para el público profesional.
La apertura, ahora sí, a todo el público —profesionales y particulares—, la puesta en marcha del servicio de compra online y las aperturas de las últimas semanas supondrán el regreso a sus puestos de trabajo de cerca de 750 personas, la mitad de los afectados por el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor que presentó la compañía el pasado 19 de marzo y que afectó a cerca de 1.500 empleados.
Los establecimientos de Brico Depôt en la nueva normalidad
Entre las medidas previstas, se determinará un aforo máximo en los establecimientos, también en las áreas de recogida y devolución de producto; se señalizarán los puntos de entrada y salida para controlar el flujo de clientes y se cerrarán pasillos temporalmente para aliviar cualquier acumulación de clientes. Además, se pondrá a disposición de los visitantes geles desinfectantes, se instalarán pantallas en las cajas y se promoverá el pago con tarjeta o móviles. La desinfección contante de las tiendas y los productos devueltos serán también una práctica obligatoria. En lo relativo a los espacios reservados para el descanso de los trabajadores, la compañía ha diseñado también una serie de medidas con las que garantizar la seguridad e higiene.