Grupo BdB dona 2.500 mascarillas a la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza
Ante la difícil situación generada por la crisis sanitaria de COVID-19 junto con la necesidad de abastecimiento urgente de material sanitario que protejan a los ciudadanos, el grupo de empresas BdB a través de sus tiendas especializadas en materiales de construcción en Aragón, ha realizado una donación de 2.500 mascarillas a la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, que las distribuirá según se necesiten en la región.
La central del grupo BdB, en nombre de todas sus tiendas asociadas, ha realizado un importante donativo económico para colaborar activamente con las decenas de voluntarios solidarios que, de forma totalmente altruista, están fabricando mascarillas. Gracias a la importante labor que está realizando Gonzalo Julián Orduña, gerente de Textiles Batavia, que busca donativos para costear el material que permita a estos voluntarios fabricar y distribuir las mascarillas, BdB va a hacer llegar 75.000 unidades de este elemento de protección individual a muchos lugares de España. En concreto estas 2.500 entregadas en Zaragoza las ha elaborado la Academia Camp de Túria de Llíria (Valencia), un centro de enseñanza de costura que se ha reinventado para ayudar en esta crisis y su personal y alumnos ahora cosen mascarillas en lugar de indumentaria valenciana.
Tal y comentan desde BdB, a lo largo de estas próximas semanas usarán su estructura de tiendas a nivel nacional para hacer llegar más material al resto de regiones de España. “Nuestra prioridad es llegar a diferentes colectivos de muchos rincones de España, que ahora mismo son de máxima prioridad y necesitan del apoyo de todos”, explican desde BdB.