Bosch invierte en una nueva fábrica de células solares en Alemania
30 de marzo de 2009
Con la colocación de la primera piedra para la nueva planta de fabricación para células solares fotovoltaicas y módulos,
Bosch ha iniciado la ampliación de su producción solar en Arnstadt, ciudad alemana del estado de Turingia (en el este de Alemania). En el acto protocolario estuvo presente la canciller alemana, Angela Merkel.
En el nuevo edificio se albergarán un área de fabricación de placas solares cristalinas y un área de fabricación de módulos. Con este nuevo emplazamiento, la ersol Solar Energy AG, la filial de Bosch, triplicará su capacidad de producción actual en el área de células solares fotovoltaicas, logrando una capacidad nominal de casi 630 megavatios pico, continuando así su crecimiento de los últimos años. Además, se ampliará también el área de I+D y se construirá un nuevo edificio administrativo. El inicio de la producción está planificado para el año 2010.
Ampliación en Arnstadt (Alemania). La capacidad de producción de tecnología solar va a ser ampliada mediante una nueva fábrica.
La sociedad ersol Solar Energy AG fabrica y comercializa productos fotovoltaicos de silicio de alta calidad. El Grupo ersol está compuesto por las áreas empresariales: silicona, wafers (obleas para fabricación de microchips), células solares y módulos. El objetivo principal de la empresa es seguir fortaleciendo su posición como fabricante de células solares de silicio de alta calidad y de módulos solares de capa fina, y participar de forma sobresaliente en el crecimiento esperado del sector fotovoltaico.