Actualidad Info Actualidad

El crecimiento de consumo básico de los hogares españoles es el más bajo desde el año 2000, según AC Nielsen

25/02/2009

25 de febrero de 2009

El Anuario Nielsen 2009 recoge que los hogares españoles han consumido productos de consumo básicos por valor de 66.700 millones de euros durante 2008, un 4,6% más que en 2007. Esto supone el crecimiento más bajo desde el año 2000 y revela que, descontando el efecto precio, sólo se ha comprado un 0,1% más que en 2007.

Por categorías, los hogares españoles se han gastado un 6,5% más en alimentación envasada, que representa el 48,9% del gasto en productos básicos. Le siguen los productos frescos, con un peso del 36,2% en el total del mercado y cuyo consumo por parte de los hogares se mantiene estable. Según el estudio de AC Nielsen, los españoles se gastaron en perfumería y droguería, cuyo peso en el total del mercado de productos básicos es del 14,9%, un 2% más en valor por el efecto del 3,3% de la subida de precios, pero en volumen compraron un 1,3% menos que en 2007.

Asimismo, los hogares españoles se han gastado 11.550 millones de euros en 2008 en los productos de marca blanca, que han experimentado un crecimiento del 11% respecto a 2007. Este tipo de productos han ganado tres puntos de cuota de mercado ya que, en la actualidad, de cada 100 productos que se compran, 29 son de marca blanca.

La crisis ha afectado también al sector de los electrodomésticos, tanto por la caída de mercado inmobiliario que afecta a equipamiento como por la decisión de los hogares de postergar las compras de producto de mayor valor. Esto ha provocado una caída del 15% en 2008, hasta los 7.349 millones de euros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos