Cecot se suma a la protesta de la patronal catalana del metal
6 de febrero de 2009
El presidente de Cecot, Antoni Abad, confirmó la adhesión de la patronal catalana y su asistencia a este acto, que tendrá lugar en el Palau de Congressos de Cataluña, en el que también representará a la Unión Empresarial Metalúrgica (UEM), de la que es presidente.
Así, Cecot se une a los máximos representantes de Confemetal, la Cámara de Barcelona, la patronal Ceoe y la catalana Fomento del Trabajo, que también han confirmado su participación en este acto que prepara la Unión Metalúrgica de Cataluña (UMC).
Bajo el lema 'Llamamiento del metal catalán', se concentrarán en el Palau de Congressos de Catalunya a partir de las 18 horas, donde se leerá un manifiesto que recoge la situación actual del sector, la necesidad de apostar por el metal cara al futuro y las medidas a implementar para ayudar a las empresas. El documento será firmado por todas las entidades y gremios del metal. " El 'Llamamiento del metal catalán' es un acto reivindicativo que organiza la Unión Metalúrgica de Cataluña, integrada por las patronales provinciales Apemta de Tarragona, Fegmetall de Girona, Femel de Lleida y UPM de Barcelona. Los empresarios del sector del metal se movilizan por la situación de crisis sin precedentes que atraviesa el sector y la escasa respuesta de la administración", señalan desde UMC.
La UMC está integrada por las patronales provinciales Apemta, de Tarragona; Fegmetall, de Girona; Femel, de Lleida, y UPM, de Barcelona. El sector agrupa en Catalunya a más de 12.000 empresas, suma más de 300.000 trabajadores y genera el 12 por ciento del PIB catalán.