BigMat diseña las estrategias de crecimiento para 2009
27 de enero de 2009
El grupo está preparado para hacer frente a la nueva etapa a la que se enfrenta la construcción española. Desde hace seis meses los asociados cuentan con una plataforma logística de 17.000 metros cuadrados en Castellón desde donde disponen de muchos productos en stock para distribuirlos al instante. Una solución para hacer compras conjuntas que les permite reducir su stock de material, lo que supone una gran ventaja en momentos de desaceleración.
La estrategia para los próximos meses pone su acento en reforzar el posicionamiento de la marca como referente en almacenes de materiales para la contratación y la reforma. Además, se incidirá en la importancia de la fidelización con el lanzamiento de nuevos servicios logísticos y financieros enfocados al incremento de la competitividad y la eficiencia.
En la actualidad, cuenta con 147 socios y 252 puntos de venta, con más de 1.500 empleados. El ejercicio de 2008 se cerrará con una facturación de 730 millones de euros, con unas previsiones de 750 millones de euros en 2009, lo que supone alcanzar el 3,8 por ciento de cuota de mercado. Para reforzar su crecimiento, BigMat prevé seguir incrementando el número de establecimientos asociados y estar presente en todas las provincias de España.