Apici crea la figura del socio corporativo
1 de diciembre de 2008
La Asociación de Profesionales de Ingeniería de Protección contra Incendios, Apici, ha creado la figura del socio corporativo, con la que pretende conseguir la participación y el compromiso del mundo empresarial en el sector de la Protección Contra Incendios (PCI).
Apici, asociación sin intereses comerciales ni ánimo de lucro, representa a los profesionales que desarrollan su actividad en el campo de la ingeniería de protección contra incendios. Su misión es la de dar a conocer los avances que realizan en ese ámbito todos los técnicos que trabajan en las empresas de ingeniería, fabricantes, instaladoras, mantenedoras, estudios de arquitectura, instituciones de la administración y usuarios.
Para lograr una buena seguridad contra incendios es necesario que todos los actores que intervienen en el proceso tengan unos conocimientos comunes los cuales están recogidos en la ingeniería de protección de incendios.
Durante años este sector en España se ha limitado al mero cumplimiento normativo, lo que ha conducido a casos que han mostrado la total ineficacia final de las medidas de PCI.
La protección de incendios eficaz solo puede ser el resultado de un proceso profesional de ingeniería de PCI, donde se diagnostica cada caso, y se proveen las medidas de protección más adecuadas. De igual forma que no se pueden tratar a los enfermos estableciendo tratamientos por Ley, no se puede improvisar la profesión de ingeniero de PCI mediante reglamentos.
El objetivo principal de Apici es, por tanto, crear un foro común de información, formación y debate sobre los temas de interés para esta profesión y servir de interlocutor entre este colectivo y las demás instituciones y grupos profesionales afines.