Ilva presenta en Fimma-Maderalia 2020 su propuesta de innovación estética y sostenibilidad ambiental
Ilva, marca del Grupo IVM, participa en Fimma-Maderalia 2020, donde presenta en “un stand altamente innovador, tecnológico y moderno” su propuesta de innovación estética y sostenibilidad ambiental, que incluye innovadores productos y procesos de barnizado.
Ilva expone en la feria una selección de productos y procesos de barnizado altamente tecnológicos e innovadores que satisfacen las necesidades específicas en los diferentes proyectos contract, así como al mismo tiempo conjugan con acabados para madera altamente sostenibles y de bajo impacto medioambiental.
Una de las novedades que se pueden ver en Valencia es la gama Efectos Especiales y Cromáticos, compuesta por soluciones matéricas capaces de exaltar y dar nuevas apariencias a la madera. La gama surge de una atenta y cuidadosa selección de los diseños que ha dado lugar a soluciones de barnizado que permiten a la madera transformarse, asumiendo la característica estética de otros materiales como metales, cemento, granito, óxido, mármol o piel. En esta gama, el color se propone en múltiples combinaciones cromáticas y texturas, que otorga organicidad y volumen a los nuevos efectos matéricos.
“Además de proponer y anticiparnos a las demandas estéticas de la industria y de los artesanos, nuestra investigación se concentra hoy especialmente en la sostenibilidad. La protección del medio ambiente y la salud humana son, de hecho, cuestiones cada vez más actuales”, apunta la empresa. Es por esto que nace Hecopur Bio, los nuevos barnices desarrollados específicamente en la óptica green.