Walter anuncia su gran cambio de imagen
Un nuevo logo corporativo con una imagen que presente a Walter de una forma unificada en todos los países en los que actualmente está presente. Este es el objetivo de una empresa que ha doblado su volumen de negocio en los últimos cinco años y que inicia una estrategia en busca de una nueva cifra: los 1.000 millones de euros de facturación en 2010.
Nueva etapa con nuevas exigencias
Los tres colores corporativos de la compañía continuarán formando parte de la nueva imagen. Walter, representada por el color verde, Titex por el rojo y Prototyp por el amarillo, mantienen su presencia en el nuevo logo. “Se crea una identidad corporativa nueva, pero manteniendo una base fundamental como son los tres colores, con los que se identifican cada una de las marcas”, afirmó durante la presentación David Sanz, Director General de Walter en España.
Según el Vicepresidente Ejecutivo de Walter, Mirko Merlo, cada una de las empresas comenzó con su especialidad en un nicho de mercado, y las sucesivas fusiones han servido para desarrollar las técnicas. Ahora en la nueva etapa Walter busca ser líder en competencia. “Ha habido un cambio en el tipo de cliente. Antes demandaba una determinada herramienta a un determinado precio, ahora paga por pieza y pide una garantía de funcionamiento. Y la misma calidad se le ha de dar a cualquier empresa en cualquier lugar del mundo”, añade Mirko Merlo. “Walter presenta una marca que pretende crear impacto en sus clientes, transmitiendo la idea que las innovaciones de la compañía pueden dar la fuerza a los colaboradores para crear. No queremos creer que somos una compañía de herramientas, sino la compañía de herramientas para mecanizar”.
“No queremos creer que somos una compañía de herramientas, sino la compañía de herramientas para mecanizar”
Un largo proceso
El proceso que concluye con la presentación de la nueva marca viene de lejos. Ya en el 2004, Walter comenzó a unir las estructuras de las tres marcas en la India. Fue la semilla, de un proyecto al que después se fueron sumando otros países como Estados Unidos o Francia, y que ahora finaliza con la implantación en todos los países en los que trabaja Walter. En España se comenzó a trabajar en la unión definitiva hace poco, pero la buena sintonía entre las tres marcas ha hecho fácil la unión final. Si algo tienen claro los dirigentes de Walter es que el proceso ha de ser rápido. “El 'timing' es importantísimo a la hora de crear una nueva marca, y el próximo operario de un cliente que reciba una herramienta de Walter ya debería estar al corriente del cambio”, precisaba el día de la presentación Mirko Merlo.
El futuro del mundo de la herramienta
Por otro lado, Walter AG está receptiva a realizar adquisiciones en cuanto sea posible. Para ello ya se ha interesado por empresas de la competencia y en los próximos meses podría haber noticias al respecto. “No nos lanzaremos a comprar otras empresas sin tener muy claro que coinciden con lo que estamos buscando y que están realmente al alcance de nuestras posibilidades”, reconocía Mirko Merlo durante la presentación del nuevo logo corporativo.