Nespoli colabora con Sant Joan de Déu Serveis Socials Barcelona en favor de las personas sin hogar
Nespoli Group, fabricante de herramientas de pintura, herramientas especializadas, pintura en spray y productos de limpieza, ha participado recientemente en un proyecto solidario liderado por Sant Joan de Déu Serveis Socials Barcelona, junto con la Obra Social de Sant Joan de Déu y en el que colaboran un total de 15 empresas de AFEB, entre las que se encuentra la compañía. La iniciativa, que comenzó los pasados días 2, 3 y 4 de diciembre, consiste en la reconversión de dos salas de estar del Centro Residencial de Inclusión Hort de la Vila, ambientándolas de manera que favorezcan la relación, el descanso y el bienestar de las personas atendidas.
Un proyecto solidario
El proyecto cuenta con la presencia de la influencer @itzidreams, que dirige esta actividad altruista aportando material informativo y promocional que se podrá difundir en redes sociales, blogs y webs corporativas. La reconocida blogger es una artista llena de energía positiva a la que le encanta crear espacios que transmitan alegría y felicidad. A través de los talleres que realiza por toda la geografía española, ha conseguido crear una comunidad de seguidores en redes sociales que adoran todos los contenidos que ella misma difunde.
Además, el proyecto cuenta con la participación de las propias personas atendidas en Sant Joan de Déu Serveis Socials – Barcelona. Todas las personas que lo deseen tienen la oportunidad de aprender diversas técnicas artísticas y de bricolaje para la mejora de los espacios, y contribuir de manera activa en mejorar la que durante un tiempo pueden considerar su casa. Una actividad que les permite, a su vez, sentirse partícipes de un proyecto colectivo.
Acompañamiento integral a personas sin hogar
Las salas por remodelar se encuentran en el centro ubicado en Hort de la Vila, en Barcelona, donde se atiende y acompaña diariamente a 90 personas sin hogar desde 2003. En el centro se realiza un acompañamiento integral que abarca todas las esferas de la persona: física, psíquica, social y espiritual. Su objetivo se centra en favorecer la recuperación de las personas, respetando su dignidad y trabajando también para prevenir que las personas atendidas puedan volver a situaciones de exclusión social, favoreciendo la máxima autonomía posible. Los planes de acompañamiento se elaboran junto con la persona atendida, partiendo de una serie de objetivos en función de sus capacidades y potencialidades, atendiendo también a sus necesidades. La remodelación de estos espacios ayudará a mejorar el sentimiento de bienestar de las personas atendidas en el CRI Hort de la Vila de Sant Joan de Déu Serveis Socials - Barcelona, hecho fundamental en su proceso de recuperación.