iPackBox, el buzón inteligente de paquetería para viviendas unifamiliares
Los buzones individuales de paquetería iPackBox de BTV están destinados a viviendas unifamiliares y han sido concebidos para solucionar la problemática que surge en la llamada ‘última milla’, el último tramo logístico de entrega de un paquete. Fabricados en acero galvanizado de gran resistencia, los buzones iPackBox son gestionables a través de la aplicación móvil Send2me, mediante la cual el repartidor puede efectuar la entrega sin necesidad de que el propietario de la vivienda se encuentre en el hogar. La aplicación, compatible con iOS y Android, envía notificaciones al teléfono móvil del propietario cuando el paquete está listo para ser recogido, lo que resulta muy práctico para el usuario.
Su instalación es muy sencilla, puede ir anclado en la pared o empotrado y solo necesita 4 pilas para funcionar. Para adaptarse a todas las necesidades, iPackBox está disponible en dos modelos: iPackBox estándar, con un solo compartimento para recibir paquetes, e iPackBox Plus, con doble compartimento, también para recibir cartas.
Innovación
BTV reinventa el concepto de ‘buzón’, incorporando la última tecnología al buzón tradicional para solucionar un problema cotidiano: la entrega de las compras online, cuando el destinatario no se encuentra en la vivienda. El mercado online está en auge y cada vez son más quienes realizan sus pedidos a través de tiendas virtuales.
Con el buzón iPackBox, no solo se mejora la experiencia del usuario, evitándole quebraderos de cabeza y perder tiempo recogiendo sus pedidos en puntos de recogida cuando el repartidor no puede entregarle sus compras online por no encontrarse en casa; sino que además beneficia a las compañías de transporte y logísticas, ya que evita que se produzcan entregas fallidas. En el diseño se ha tenido muy en cuenta las necesidades del usuario, por ello se han configurado dos modelos diferentes: para los que en el mismo buzón quieran recibir la correspondencia, y para los que quieran utilizarlo exclusivamente para recibir paquetería.
Tecnología
Gestionable 100% desde la aplicación móvil desarrollada por Send2me, envía notificaciones al teléfono móvil del destinatario cuando el paquete está disponible para ser recogido y muestra una prueba de entrega para el repartidor.
Seguridad
Fabricado en acero galvanizado de gran resistencia, cuenta con cerradura de emergencia de alta seguridad, que asegura la apertura del buzón en caso de que el usuario registre alguna incidencia con la aplicación móvil.
Respeto al medio ambiente
La consecuencia directa de que no haya entregas fallidas es el descenso de las emisiones contaminantes de CO2, ya que el repartidor no debe volver a la vivienda para efectuar la entrega, por lo que, al no haber más trayectos en su vehículo, se reduce el consumo de carburante y la contaminación que va ligada a este proceso.
Este buzón permite realizar entregas las 24h, ventaja importante para las empresas de transporte, que pueden realizar las entregas incluso en turno nocturno, evitándose así los atascos de tráfico de las horas punta.