Un ambicioso proyecto, cuidadosamente estudiado para satisfacer las necesidades típicas del mundo árabe
Linea Light Group ilumina las noches encantadas de la isla Bluewaters en Dubai
Una de las últimas maravillas del mundo junto al famoso Hotel Caesars Palace y Ain Dubái, la noria más alta del mundo, está bellamente iluminada gracias a un proyecto de iluminación cuidadosamente diseñado desarrollado con los productos de la compañía con sede en Treviso, Linea Light.
Linea Light Group ha desarrollado un proyecto ambicioso y pionero para iluminar, con suntuosa elegancia, el nuevo e icónico destino de Dubái.
Bluewaters Island, ese es su nombre, es una isla artificial dominada por la noria más alta del mundo, Ain Dubai, y animada por 200 tiendas y restaurantes refinados y exclusivos. Rodeada por las aguas cristalinas del Golfo, la isla también alberga el famoso Caesars Palace Bluewaters Dubai, que se encuentra a 600 metros del centro comercial Dubai Marina y ofrece a sus huéspedes servicios exclusivos que incluyen restaurantes, una piscina al aire libre, un gimnasio, Cove Beach (un elegante club de playa privado), y también Qua Spa, el galardonado concepto de bienestar exportado desde Las Vegas, inspirado en la antigua tradición romana de relajación.
Un ambicioso proyecto llevado a cabo por Linea Light, empresa con sede en Treviso, cuidadosamente estudiado para satisfacer las necesidades típicas del mundo árabe, donde el encanto y la elegancia van de la mano con la opulencia y el lujo. Productos discretos y versátiles, capaces de resaltar hasta el más mínimo detalle, capturando esa atmósfera única de mil y una noches.
Para la iluminación del Caesars Palace Bluewaters Dubai, se eligieron productos ad hoc para resaltar y enfatizar su arquitectura elegante y contemporánea: barras Paseo, luces de techo Portik y, finalmente, downlights Quantum y Warp, hábilmente instalados para resaltar detalles y crear escenas nocturnas sugerentes.
Para los caminos de conexión se han empelado las confiables luces de emergencia con efecto antideslumbrante de Alcor. Finalmente, para iluminar la piscina, Admiral, el proyector de inmersión especialmente diseñado para piscinas y entornos submarinos, se caracteriza por la innovadora tecnología AquaStop, un sistema antisucción para cables de alimentación que los protege del agua y la humedad.
Para iluminar las fachadas de la zona residencial, Vedette es un aplique con forma cuadrada y un diseño minimalista y contemporáneo, ideal para crear encantadores efectos de luz y lograr un gran impacto visual. La fuente powerLED, con cuatro niveles de potencia, también garantiza un menor consumo y una luz muy cálida, ideal para ‘calentar’ las noches de Bluewaters.
Finalmente, los reflectores Suelo, combinados con barras empotradas Paseo con efecto de luz difusa y postes Rock, recrean en la isla el encanto típico de los ambientes árabes, con una iluminación suave y elegante.
Ficha técnica
Hombre: Bluewaters Dubai - Caesars Palace Bluewaters Dubai, residential area, landscape
Lighting Design: Neolight
Productos:
- Caesars Palace Bluewaters Dubai: Paseo 20° optics, Portik, Quantum, Warp, Alcor, Admiral
- Área residencial y fachadas: Vedette
- Exterior: Suelo, Paseo diffused lighting, Rock
Fotografías: Neolight
Año: 2019