Procolor y Fundación Adsis colaboran con menores y jóvenes en riesgo de exclusión social
Desde hace más de 30 años, Fundación Adsis trabaja en el barrio del Carmel (Barcelona), apoyando a distintos colectivos en situaciones de vulnerabilidad y exclusión social. Con motivo de su continua actividad durante todo este tiempo, las instalaciones del centro han venido sufriendo un considerable deterioro, necesitando una reforma urgente.
Es en este punto donde Procolor ha aportado su granito de arena al proyecto. La marca de pinturas profesionales e industriales ha colaborado con Fundación Adsis en la renovación de su centro del Carmel, cediendo litros de su pintura para tal fin. Concretamente, se trata de uno de los espacios donde la institución desarrolla sus múltiples programas de apoyo educativo, atención e inserción laboral con jóvenes, a través de proyectos como la Unidad de Escolarización Compartida (UEC) y del Servicio de Activación Competencial.
“Estamos orgullosos de colaborar en un proyecto que vela por mejorar la vida de las personas a través de dos facetas tan fundamentales como la educación y la inclusión social”, ha señalado Eduardo Linaje, Marketing Manager de Procolor. “En Procolor somos muy conscientes del enorme potencial que tiene la pintura para transformar los espacios y la vida de las personas, y creemos que esta acción es una buena muestra de ello”, ha añadido.
En este mismo local, Fundación Adsis cuenta con el Centro Abierto, donde se ofrece apoyo educativo a los niños y niñas cuando salen del colegio. Además, la fundación atiende también a personas adultas, por medio de dos proyectos distintos: el Servicio de Atención Jurídica —aquellos trámites legales de personas en situación irregular—, y el proyecto Ómnia, que trabaja en la alfabetización digital y búsqueda de trabajo de estas mismas personas.
Toda esta labor, ha hecho que el centro sea una referencia en la zona, trabajando de la mano junto a colegios y otras asociaciones y entidades, como Carmel Amunt, Entidades Catalanas de Acción Social (ECAS) o la Red de Entidades Sociales de Asesoramiento Jurídico para Extranjeros (XESAJE). Del mismo modo, en 2014, Fundación Adsis recibió la Medalla de Honor de la ciudad de Barcelona (2014), por todas las tareas realizadas con los y las jóvenes de la ciudad.
“Para nosotros, la ayuda de Procolor supone un impulso en la reforma de nuestro Centro en Barcelona”, ha afirmado Beni López, educadora de Fundación Adsis. “Constituye un paso más en nuestra misión de construir una sociedad más justa, solidaria e inclusiva, en la que se acepte la diversidad como un valor, y en la que cada persona pueda desarrollar su proyecto de vida”, ha finalizado.
En 2018, Fundación Adsis atendió a más de 37.011 personas, a través de 9 programas de acción social en 12 provincias del Estado español. Además, sus programas de cooperación al desarrollo apoyan a más de 12.937 personas en tres países de América Latina.