Leroy Merlin inaugura nueva tienda en Girona
José Felipe Gómez, director de tienda Leroy Merlin Girona.
Leroy Merlin ha inaugurado su nueva tienda en Girona. Al acto de inauguración acudieron, por parte de Leroy Merlin, el director general de la compañía, Ignacio Sánchez, el director de la nueva tienda de Leroy Merlin Girona, José Felipe Gómez, entre otros miembros de la compañía. Además, por parte del ayuntamiento asistió la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas i Mir y otros miembros de la corporación municipal.
La tienda de Girona cuenta con una superficie comercial de más de 11.500 m² —7.000 de los cuales corresponden a la sala de ventas, 3.000 se destinan a patio de materiales y los 1.500 restantes a garden– donde los consumidores pueden encontrar una amplia selección de productos, así como un servicio personalizado para concretar ideas y proyectos sobre el hogar. El nuevo establecimiento pone a disposición de los consumidores 29.000 referencias en stock y más de 330.000 bajo pedido. La tienda está ubicada en el carrer Astúries, 66 y tiene un horario comercial de 9:30h a 22:00h de lunes a sábado y domingos y festivos de apertura.
Leroy Merlin Girona ha supuesto una inversión aproximada de 31 millones de euros y la creación de 154 empleos directos y en torno a 60 indirectos. Esta nueva tienda se suma a los 20 puntos de venta que la compañía tiene en Cataluña (de los cuales 3 están en la provincia), alcanzando así los 1.460 colaboradores en la comunidad.
De esta forma, Leroy Merlin favorece la dinamización y la generación de riqueza en las zonas en las que se ubica, suponiendo un importante activo para sus economías. En esta línea, la tienda confía en empresas locales para ofrecer sus servicios de limpieza, instalación y seguridad entre otros.
La tienda es un modelo de gestión eficiente de los recursos y respeto por el medio ambiente. En esta línea, Leroy Merlin Girona usa tecnologías de sostenibilidad medioambiental que se enmarcan en el estándar de ‘Construcción Sostenible’ de Leroy Merlin, el cual la compañía revisa y amplia anualmente. De esta forma, la tienda dispone de placas solares con una potencia instalada de 55,6 kWp y pone a disposición de sus clientes 14 cargadores para coches eléctricos. Además, la tienda de Girona utiliza iluminación 100% LED, lo que supondrá un ahorro energético del 56%. En este sentido, dentro de las soluciones de ahorro energético, la tienda cuenta con un sistema de climatización eficiente con recuperación de energía del aire extraído que disminuye la energía necesaria para la climatización, así como producción de agua caliente de origen solar térmico para uso de clientes y empleados.