La compañía pretende dar respuesta a los tres principales retos de los fabricantes de baterías: rentabilidad de procesos, gestión térmica segura y mantenimiento de los módulos
Henkel lanza una nueva llenadora de huecos sin silicona para vehículos eléctricos
Al igual que todos los principales fabricantes de equipos originales y nuevos actores están lanzando rápidamente nuevos modelos de vehículos eléctricos (EV), Henkel aprovecha su amplia base tecnológica y muchos años de experiencia para impulsar la transformación de los motores tradicionales a trenes de potencia electrificados. Como las nuevas tecnologías que permitirán un montaje a gran escala rentable y una protección de por vida de las arquitecturas de las baterías.
Henkel ha identificado tres retos principales para los fabricantes de baterías: procesos y tecnologías rentables que permiten el ensamblaje de celdas a alta velocidad; asegurar una gestión térmica confiable para la seguridad operacional y cumplir con el estándar de inflamabilidad UL94; y permitir el mantenimiento de los módulos de baterías. Con una amplia gama de tecnologías y un profundo conocimiento adaptado para resolver estos nuevos desafíos, Henkel ha decidido convertirse en el socio líder de soluciones completas de la industria, apoyando a sus clientes desde el diseño hasta la integración.
Como se muestra en la figura 1, las soluciones y servicios de Henkel se centran en ocho tecnologías clave integradas que combinan las soluciones existentes con las nuevas. Algunos ejemplos incluyen:
Adhesivos para el montaje de baterías: Henkel ofrece múltiples adhesivos que son especialmente adecuados para ensamblajes a gran escala de cientos y miles de celdas de batería por curado UV en menos de 15 segundos. Ya sea que el diseño de la batería se haga con celdas cilíndricas, de bolsa o prismáticas, las tecnologías de Henkel permiten estas diversas arquitecturas de batería.
Materiales de interfaz térmica (TIM) - rellenador de huecos térmico y adhesivos térmicos: Para asegurar un manejo térmico seguro y eficiente de las celdas y módulos de la batería, Henkel tiene un amplio portafolio de productos TIM, incluyendo los rellenadores Bergquist Gap sin silicona. Henkel ha desarrollado una línea de rellenadores de huecos líquidos sin silicona y fáciles de automatizar, con un producto debut que ofrece una conductividad térmica de 3,0 W/m-K. Además, Henkel ofrece materiales Gap Pad y Sil Pad para baterías, así como soluciones adhesivas térmicas que proporcionan una resistencia estructural al cizallamiento de >10 MPa, lo que permite superar diferentes coeficientes de expansión térmica a través de una alta elongación.
Juntas líquidas: Para la protección de la carcasa de la empaquetadura de la batería contra fugas, Henkel proporciona diferentes tecnologías de empaquetadura líquida que son aplicadas por un robot automatizado. Para facilitar el mantenimiento o la reparación, estas tecnologías también permiten reabrir la tapa superior del envase. Una ventaja adicional se deriva de sus propiedades ignífugas y de su conformidad con UL94.
Pastas de soldadura de alta fiabilidad Loctite: Las interconexiones eléctricas fuertes y de alta integridad dentro de varias tarjetas de control para sistemas de gestión de baterías son esenciales para la fiabilidad funcional de por vida. La galardonada línea de materiales de pasta de soldadura Loctite GC, de temperatura estable, se exhibirá junto con la aleación 90iSC de alta fiabilidad de la compañía, diseñada en cooperación con los líderes de la industria automotriz.
Subllenado compatible con Loctite para altas temperaturas: El nuevo desarrollo de Loctite Eccobond UF 1173 para la protección de dispositivos ha sido diseñado específicamente para aplicaciones de alta temperatura de funcionamiento y alta fiabilidad en sistemas de automoción. El material ha sido formulado con la máxima atención a la salud y la seguridad; no contiene SVHC* (sustancias altamente preocupantes) y no está clasificado como CMR.
Respaldada por un sólido conocimiento de las aplicaciones, centros de pruebas de I+D en todo el mundo y sólidas alianzas estratégicas (por ejemplo, con RLE International), Henkel se encuentra en una posición privilegiada para ser un socio de los equipos de ingeniería de sus clientes. Como tal, la empresa está impulsando el futuro de la movilidad electrónica al permitir que la industria resuelva sus importantes desafíos de electrificación.