Después de 80 años, Wiha sigue invirtiendo a nivel nacional e internacional
Wiha celebra el 80 aniversario de la empresa
‘No todas las maneras de atornillar son iguales’ o ‘Un trabajo de calidad necesita una herramienta de calidad’… Resulta fácil de imaginar que unas afirmaciones tan sabias como estas fueran decisivas hace 80 años para que Willi Hahn fundara su empresa. Su decisión dio sus frutos y hoy en día ha dado lugar a la historia de la empresa del fabricante de herramientas manuales Wiha que ya ha cumplido 80 años. Desde la creación de la pequeña empresa familiar de destornilladores, la empresa creció hasta convertirse en un fabricante a nivel mundial de soluciones de herramientas profesionales con sedes en todo el mundo. Este año, la empresa tradicional con el sede principal en Schonach en la Selva Negra celebra su aniversario.
El fundador Hahn apenas podría haberse imaginado la empresa Wiha de la actualidad hace 80 años, pero seguro que habría deseado que se convirtiera en lo que es hoy en día: Diariamente salen miles de nuevos destornilladores de las naves de producción de Schonach. En el servicio de tres turnos se utiliza la robótica más moderna y las instalaciones de alta tecnología para inyectar plástico alrededor de las varillas de acero, que se fabrican en la planta de producción cercana de Mönchweiler. Desde las fábricas de producción de Suiza, Polonia o Vietnam también llegan artículos de Wiha que se siguen procesando o bien se llevan al proceso de logística. Además de destornilladores, herramientas dinamométricas, llaves Allen, bits, martillos, alicates y conceptos de herramientas, la gama de productos también incluye soluciones especiales para el sector de los electricistas. En las reuniones internacionales del grupo se sientan 18 naciones alrededor de la “Mesa redonda”. Los numerosos premios al diseño y a la innovación ponen en evidencia el alto nivel de calidad y el desarrollo alcanzado durante las últimas décadas.
Wilhelm Hahn explica: “Aprovechamos la ocasión de este aniversario para celebrar lo antiguo y lo nuevo. Los valores tradicionales, como la innovación, la calidad, la sostenibilidad y la fiabilidad, por los que se rige toda nuestra forma de actuar, nos han convertido en lo que somos. Dentro de nuestra cultura empresarial habita un espíritu innovador que está profundamente arraigado. Además, el deseo de progreso nos impulsa continuamente a emprender y a salir de la zona de confort. Solo así se puede construir el futuro y guiar a Wiha hacia una nueva era”. La ergonomía, la conciencia de la salud, la seguridad y la funcionalidad son actualmente los máximos criterios cuando se trata de la concepción de herramientas manuales, continúa explicando Wilhelm Hahn. Estas premisas han resultado para Wiha de la estrecha colaboración con los usuarios. El hecho de comprender a sus grupos de destinatarios, detectar sus necesidades y posteriormente desarrollar soluciones adecuadas, es el enfoque de Wiha.
“En el nombre de Wilfried Hahn, Ronny Lindskog y en el mío como dirección, así como de toda la familia Hahn queremos aprovechar la ocasión para dar las gracias a todos los compañeros, socios del comercio especializado y socios comerciales por el pasado y la historia que hemos compartido. Y sobre todo a nuestros empleados. Apreciamos enormemente su lealtad durante tantos años, su compromiso y su motivación omnipresente para seguir impulsando nuestra empresa. Al mismo tiempo, afrontamos con ilusión el futuro apasionante y la continuación de la colaboración que nos espera”. Estas fueron las palabras de agradecimiento del joven gerente.