Los grupos electrógenos Inmesol garantizaron la continuidad del suministro energético en el Campeonato Mundial de Esquí Alpino en Åre, Suecia
Energía de emergencia Inmesol en el Campeonato Mundial de Esquí Alpino 2019
El distribuidor de Inmesol KåBe Power AB, fue la empresa elegida para que la iluminación, equipos de telecomunicación, servicios de TV, equipamientos de medidas de tiempo y otras cargas críticas tuvieran siempre disponible la energía eléctrica de forma continua.
Durante 8 semanas KåBe Power AB, llevó a cabo un trabajo impecable, ante una difícil orografía y unas condiciones climatológicas extremas, de viento, nieve y temperaturas bajo cero durante la mayor parte del tiempo.
A lo largo del valle por el que discurre el Campeonato, distribuyeron 15 generadores insonorizados Inmesol de diferentes potencias y en servicio de emergencia, instalados junto con sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) para evitar el corte en caso de fallo del suministro principal.
Grupo reserva grupo (dual mutual stand-by)
En áreas del valle donde no existe red eléctrica se instalaron varios grupos electrógenos funcionando en parejas, uno en reserva del otro, es decir, un grupo ejerce como fuente de suministro de energía principal y el otro funciona en emergencia de este. Ambos generadores junto a las baterías UPS o SAI forman un completo sistema de generación eléctrica.
Durante todo el tiempo que duró el Campeonato, los grupos electrógenos trabajaron 24h los 7 días de la semana. La repuesta de los grupos electrógenos ante unas condiciones climatológicas extremas donde en ocasiones los equipos quedaban completamente enterrados en la nieve, ha sido excepcional.
Esto sumado a un exhaustivo control del equipo técnico de KåBe Power AB, permitieron el desarrollo de unos Campeonatos sin incidencias durante todo su desarrollo.