Ferri Villena reinaugura su renovado centro comercial
El pasado 5 de abril, Ferri Villena celebró el evento de reinauguración de sus instalaciones. El centro comercial, de tres plantas y 4.500 m² de superficie de ventas, data de 2003 y ya pasó por una gran renovación en 2011. “Acometer una profunda reestructuración de nuestro centro comercial estando abierto y en plena actividad suponía importantes retos de organización, y tener claros los plazos que hemos necesitado para completar la reforma de nuestras tres plantas de venta”, expresan desde Ferri Villena.
Al acto de inauguración acudieron autoridades locales, miembros de asociaciones empresariales provinciales y de la Comunidad Valenciana, así como el director general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, Natxo Costa Pina, y proveedores, clientes y amigos de la empresa, que este año cumple 45 años desde su fundación en 1974. Ferri Villena se ha incorporado recientemente a la cadena Óptimus y desde 2003 pertenece a la enseña Tien21 para la sección de electrodomésticos.
En el primer piso del centro comercial se encuentra el producto industrial y profesional.
En el último trimestre de 2017 y el primero de 2018 se abordaron los cambios de la planta 0, que contiene producto industrial y dedicada fundamentalmente al cliente profesional. Con la colaboración de importantes proveedores se culminaron los cambios que favorecen una venta más cómoda y funcional: nueva iluminación LED en toda la planta, mejoras en la accesibilidad en los pasillos, visibilidad más cómoda con la bajada de altura de muchas de las estanterías, mayor protagonismo de importantes marcas estratégicas: Bosch, Makita, Stanley - Dwalt - Black & Decher, Wiha, BASF, Cogra, Bellota, Acoraval, Puertas Castalla.... Y finalmente, nuevas secciones de exposición con mayor recorrido comercial que antes: protección laboral, rehabilitación/construcción, herrajes, puertas acorazadas, armarios, y el desarrollo de la maquinaria manual y electroportátil.
En la primera planta se encuentran encuentran los electrodomésticos, los centros de pintura y de corte/llaves, y la apuesta importante por familias de producto como toldos/estores/cortinas de la mano de Saxun/Giménez Ganga, baño y accesorios, las mamparas de Doccia, maletas, mesas de cocina y estudio… La segunda planta recoge el mobiliario de jardín, las herramientas de jardín, todo el mundo de la piscina, con marcas como Husqvarna, Garland, Karcher, Stocker… Además de productos para calefacción con toda la gama de biomasa y sistemas tradicionales de calefacción, y la apuesta de futuro por el autoconsumo energético y la aerotermia.
Ferri Villena ha acometido estos cambios siguiendo unas líneas estratégicas que pasan por seguir creyendo en el comercio de proximidad para que el cliente “valore un asesoramiento profesional personalizado, la prescripción y el ‘sentir’ el producto en sus manos por encima de otras características propias de los ‘pure-player’ de la venta online”. Además, se han mejorado las gamas de producto en el sentido de “una mayor profundidad y especialización tendentes a mejorar la credibilidad de nuestras secciones de productos y pensando en familias que necesitan de mayor prescripción profesional y un valor añadido apreciado por los clientes”. También se han cambiado las exposiciones, lay-out de las plantas, e iluminación LED, que facilitan la estancia en el centro y la hacen más cómoda. También se apuesta por las “exposiciones vivenciales que presentan los productos de manera inspiradora”.
Empresas o entidades relacionadas
QFplus (Quality Ferretería Plus, S.C.C.L.)