El servicio Movilización optimiza las compras repetitivas de las plantas industriales para que alcancen ahorros significativos en un plazo máximo de 90 días
Rubix crea un innovador servicio de ahorro para plantas industriales
Rubix ha puesto en marcha un innovador servicio para sus clientes, denominado 'Movilización', que les permite ahorrar costes y tiempo de entrega en sus compras de suministros. Tal y como destaca el director de Grandes Cuentas de Rubix, Óscar Aguilar “los proyectos de Movilización centran buena parte de su valor en las compras repetitivas de sus clientes ya que es donde suelen existir importantes posibilidades de ahorro”.
Reducción de costos y tiempo de entrega
El servicio de Movilización de Rubix surge en este contexto de recorrido de mejora para solucionar necesidades como las presentadas. Partiendo de esta base, reduce las compras repetitivas para que las plantas industriales accedan a tarifas más competitivas y optimiza, también, la codificación de productos. Así se consigue ahorrar tiempo de gestión en solucionar los problemas derivados de las codificaciones defectuosas.
Para minimizar la posibilidad de que se ralentice la producción por demoras en la entrega de material, el servicio consigue asimismo reducir los tiempos de entrega a 24 horas en la mayoría de compras de la planta industrial.
Centralización y automatización de pedidos
Uno de los principales valores añadidos del servicio de Movilización es que el plazo en el que la planta industrial empieza a notar las mejoras es muy breve. Y es que el compromiso de Rubix pasa por la implementación del servicio en un máximo de 90 días con ahorros tangibles y significativos desde el inicio de ese período.
En la consecución de esta optimización de coste y tiempo tiene un peso importante la interlocución centralizada a través del departamento de Movilización de Rubix, que permite la rápida adaptación del servicio a las necesidades de cada cliente.
Otro elemento fundamental es la automatización de los pedidos. Gracias al trabajo de codificación y de carga en el ERP del cliente de los productos, se pueden automatizar las compras (bajo tarifas más ajustadas) con el consiguiente ahorro en tiempo de gestión. Como subraya Óscar Aguilar, “la Movilización supone, en definitiva, implantar una metodología de trabajo con nuestros clientes para asegurar que extraen el máximo valor de su acuerdo con Rubix”.
'Know how' diferencial
En la actualidad, el servicio se está prestando en algunas de las principales multinacionales de sectores como el farmacéutico, alimentación o bebidas, entre otros. Desde el Departamento de Movilización de Rubix destacan que las plantas industriales lo están acogiendo con entusiasmo, especialmente cuando ven los primeros resultados tras los 90 días de implementación. Tanto es así que, como señala Aguilar: “la acogida de Movilización en el mercado nos ha sorprendido hasta el punto de vernos obligados a establecer un calendario que permita afrontar todos los proyectos existentes, así como los ya confirmados por nuestros clientes”.
A destacar que Rubix enfoca sus servicios a que sus clientes reduzcan costes y optimicen su productividad. Externalizar algunas o todas sus funciones de compras y gestión de MRO (mantenimiento, reparación y reacondicionamiento) a un experto es clave para ahorrar en un proceso como el del MRO.
Los conocimientos de Rubix en términos de experiencia técnica, know-how sobre compras y gestión de inventarios permiten a sus clientes industriales beneficiarse de una mejora tangible en la eficiencia de la producción y en ahorros reales en los costes. En este marco, el servicio de Movilización responde a la realidad de las plantas industriales. “En la mayoría de las operaciones de fabricación se pasan por alto las posibilidades de mejora de la eficiencia y de ahorro de costes que ofrece el área de MRO (mantenimiento, reparación y reacondicionamiento)”, explica Óscar Aguilar.
La gran complejidad de las piezas de MRO, junto con las exigencias de eficiencia en la producción y la creciente sofisticación técnica de los procesos de fabricación, “hacen que sean pocas las empresas que dedican tiempo y atención a la mejora continua y a ahorrar de costes en esta área”, concluye el representante de Rubix.