Hoffmann Group cumple 100 años como proveedor industrial de primer nivel
Josef Hoffmann funda su ‘Representación comercial’ para artículos técnicos y objetos metálicos en una época de fuerte crisis económica. El negocio de Josef Hoffmann registrado el 11 de marzo de 1919 pronto se especializó en equipos de soldadura y accesorios. En 1932 la compañía pasó a manos de su hijo menor, Franz Hoffmann, que se había preparado a consciencia para ese puesto y que, en ese momento, recibe poderes ejecutivos de inmediato.
A la izq., Josef Hoffmann, fundador de la firma. A la dcha., Franz Hoffmann el hijo pequeño de Josef.
El joven Franz Hoffmann apuesta por configurar un surtido convincente. En 1936 decide compilar distintos catálogos y listados sueltos en un ‘Catálogo Hoffmann’.
Gracias al espíritu pionero de Franz Hoffmann, la compañía continuó creciendo. Él observaba el mercado y ajustaba la gama de productos a las necesidades emergentes, lo que contribuyó significativamente al éxito de la empresa. Uno de los puntos fuertes de Hoffmann es la disponibilidad en la entrega de los productos del catálogo. Ello, unido al mejor asesoramiento experto posible y a la expansión de la fuerza de ventas, albergando en su equipo a técnicos especialistas en distintas áreas concretas.
La compañía crece y con ella su logística
Ya en 1972 la sede de la empresa se trasladó a su ubicación actual en Pasing (Múnich). Allí comienza ampliando y reconstruyendo su ubicación dado las altas demandas que tiene y para cumplir con sus objetivos de calidad.
Mención aparte merece el centro logístico de Nüremberg, inagurado en 2009 y que supone el centro neurálgico de Hoffmann. Hoy, para poder seguir satisfaciendo las necesidades de demanda, está en construcción su LogisticCity.
Incluso el mercado de mobiliario industrial creció tanto a partir de 2010 que Hoffmann Group decidió en 2014 abrir un centro propio para este portfolio de productos.
El alma del negocio: el catálogo Hoffmann
Se trata del primer catálogo íntegramente desarrollado por Hoffmann, tanto su diseño como impresión. En la firma tienen plena confianza en esta forma de presentación y es algo que se mantiene intacto desde el inicio. Este catálogo debe ser como un ‘consultor técnico’ para los clientes y, desde 1978, esta biblia naranja se publica de forma anual. En 2019, año de su aniversario, se publicará el volumen 50 en 18 idiomas y con una tirada de 1,1 millones de copias.