BigMat Day 2019 incrementa en más de un 30% las ventas con respecto a 2018
BigMat, el grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, celebró los pasados días 6 y 7 de febrero BigMat Day 2019, su gran cita anual con los profesionales de la construcción y la rehabilitación de la vivienda, que se traduce en un espacio de encuentro, negocio e intercambio de experiencias y conocimientos.
En BigMat Day, además, se ofreció el dato de facturación del Grupo BigMat: en 2018 alcanza más de 630 millones de euros, mientras que en el ejercicio de 2017 fue de 549 millones de euros.
Entre los sectores más numerosos de los expositores están, con el 57% del total, 75 proveedores de fontanería, herramientas y maquinaria, ferretería y libre servicio, la familia más numerosa. Un 24% lo abarcan 32 distribuidores pertenecientes a materiales de construcción. Y un 14%, con 18 proveedores, está compuesto por las familias de revestimientos, baño y decoración. El resto corresponden a servicios y varios.
El presidente de BigMat España y Portugal, Francisco Moreno, hace balance de la decimoprimera edición de BigMat Day, la primera que se realiza a principios de año y no a mediados, y señala que “nos ha sorprendido la buena aceptación entre todos los agentes: proveedores, socios y clientes del socio.” “De hecho —continúa Moreno—, el cambio de fechas ha ido muy bien para las operaciones, que han crecido de media un 32%, habiendo proveedores con crecimientos superiores al 50%”.
En cuanto a cómo está cambiando este mercado, BigMat explica que la reciente crisis de 2007 ha provocado que todo el sector se profesionalice y desarrolle tecnológicamente, lo que ha promovido que se implementen y presenten un gran número de novedades en los últimos años. Igualmente, ha llevado a que la gran mayoría de proveedores incrementen sus exportaciones, disminuyendo así la importancia de sus carteras nacionales.
BigMat Day 2019 reunió a 132 expositores.
BigMat Day es una cita anual promovida por la central de compras BigMat entre sus empresas proveedoras de material, sus asociados y sus clientes, profesionales del sector de la construcción y la rehabilitación de la vivienda. En ella, se presentan novedades y se suceden distintas demostraciones de compañías proveedoras. Este año, Grandissima, la marca de grandes formatos cerámicos del Grupo Halcón, ha sido la compañía de referencia en el mercado de la cerámica que ha expuesto sus innovaciones. Y las demostraciones han corrido a cargo de las firmas Emac (perfiles y complementos para la cerámica), Danosa (aislamientos), Quilosa (productos químicos y pinturas) y Telematel (soluciones de gestión para el sector de materiales).