Los centros de excelencia de Rubix formaron a más de 250 plantas industriales durante 2018
Los centros de excelencia de Rubix España, que tienen como objetivo formar a profesionales en áreas de su competencia, organizaron cursos para más de 250 plantas industriales durante 2018. Cursos centrados en materias clave como el mantenimiento predictivo, los trabajos en altura o la eficiencia energética, etc. y que van dirigidos tanto a responsables de departamento (mantenimiento, prevención…) como a técnicos y operarios.
Colaboración con las empresas
Cabe destacar que todas las formaciones se organizan en las instalaciones de la compañía tanto por parte de sus formadores como de las propias marcas. Esta labor responde a una apuesta estratégica de Rubix de apostar por convertir sus centros de excelencia en un vector de formación para el mercado que pueda aportar un valor a las plantas industriales a las que abastece y da servicio.
Partiendo de esta base, la vocación del centro de excelencia Rubix es servir de polo formativo a las empresas, a la vez que contribuir a mejorar la competitividad de nuestro mercado. “Los programas formativos son excelentes herramientas para la promoción interna en las organizaciones. En lugar de contratar fuera de la empresa, promocionar desde dentro es una excelente manera de que una empresa demuestre a su personal que puede tener una larga carrera en su organización. También puede reducir las brechas de conocimiento que son inevitables con la rotación y las contrataciones externas”, concluye Echevarría.