Bosch revoluciona el mercado de las herramientas gracias a su innovador sistema X-Lock
El pasado 14 de enero Bosch volvió a hacer historia con la presentación de su último lanzamiento. La compañía reunió en Madrid a profesionales y prensa especializada del sector para presentar, de manera simultánea a nivel mundial, X-Lock, su revolucionario sistema de cambio de accesorios para amoladoras que funciona con un solo clic y que permite prescindir de herramientas y llaves. A partir de ahora, gracias a X-Lock, todos los profesionales podrán cambiar de accesorios de manera fácil, rápida y fiable ya que este innovador sistema es compatible con cualquier marca y cuenta, además, con una amplia gama de amoladoras y accesorios para múltiples aplicaciones.
Antes de presentar el innovador sistema de cambio de accesorios para amoladoras, X-Lock, el responsable de prensa del Grupo Bosch en España, Lorenzo Jiménez, se encargó de inaugurar el encuentro haciendo una breve presentación corporativa de la compañía en la que ofreció los principales datos de Bosch en España y Portugal referentes a 2017, entre los que destacó la existencia de 13.262 empleados, una facturación de 4.000 millones de euros y un total de 2.600 millones de euros en ventas a terceros.
“Si algo destaca en Bosch es la innovación”, aseguró Jiménez destacando que la compañía invierte anualmente más del 9% de su cifra de ventas en I+D. “En los últimos cinco años, Bosch ha invertido más de 30.000 millones de euros en I+D con el objetivo de convertirnos en el proveedor líder en Internet of Things (IoT) con productos y servicios fascinantes e innovadores”, añadió.
En definitiva, la historia de Bosch es una historia de innovación: desde el primer magneto de alta tensión con bujías que la compañía creó en el año 1902, pasando por el primer sistema de iluminación para coches creado en 1913, “hoy Bosch vuelve a hacer historia con la presentación de otra innovación a nivel mundial que va a suponer un nuevo hito en el recorrido de la compañía”.
Creando hitos. Marcando tendencias
El principal objetivo de Bosch es crear innovaciones que mejoren el rendimiento de los profesionales gracias a sistemas rápidos, fiables y seguros. “Nosotros siempre buscamos soluciones que hagan más fácil la vida de nuestros clientes ya que somos totalmente conscientes de que tenemos que aumentar la productividad de los profesionales”, señalaron el director de la división de Herramientas Eléctricas, Alberto Martínez, y el director de la división de Accesorios, Jesús Martínez, durante la presentación del último hito de la compañía.
Se trata de X-Lock, un innovador y revolucionario sistema de cambio de accesorios para amoladoras angulares que permite colocar con un solo clic el disco o accesorio. “X-Lock es un sistema extra fácil, extra rápido y extra fiable que supone toda una revolución en la industria con algo tan sencillo como un clic”, señalaron los máximos responsables de Bosch en España y Portugal.
Pese a su sencillez, el sistema X-Lock supone una auténtica revolución en el mercado puesto que “el encaje de accesorios en amoladoras ha sido el mismo desde hace 80 años” tal y como indicó Jesús Martínez, a los profesionales y periodistas del sector, tanto españoles como portugueses, que acudieron al acto de presentación celebrado en Madrid.
Un clic y… ¡voilà!
“El sonido del clic indicaría al usuario que el disco esta correctamente colocado y fijado con total seguridad y, para cambiarlo, es tan sencillo como presionar la palanca. De esta manera, el profesional ahorra tiempo y dinero y, por ende, consigue aumentar su productividad”, explicó Jesús Martínez resaltando en todo momento el gran trabajo que han realizado los ingenieros del departamento de I+D de Bosch, quienes, pese a la aparente sencillez del funcionamiento de X-Lock, llevan muchos años de trabajo a sus espaldas para desarrollar este innovador sistema.
“Un nuevo estándar compatible con cualquier marca”
Como ya habían avanzado los directivos de Bosch, satisfacer las necesidades de los profesionales y hacerles la vida más fácil para conseguir un aumento de su productividad, es la máxima de la compañía y por ello, cualquiera de sus desarrollos lo hacen siempre pensando en el usuario profesional. Por este motivo, “al desarrollar X-Lock hemos decidido que sea un nuevo estándar compatible con cualquier marca, es decir, un sistema universal totalmente abierto a cualquier fabricante. De hecho, ya existen algunas marcas que han adquirido las licencias para la producción de accesorios con sistema X-Lock”, reveló Jesús Martínez.
La gama X-Lock, que cubre todas las áreas de aplicación para trabajos de metal y una amplia oferta de soluciones para hormigón, cerámica y actividades de reforma e instalación, cuenta con 10 miniamoladoras en esta primera fase de lanzamiento (ocho modelos de cable de 900 a 1900 vatios, y dos modelos de batería con 18 voltios y los diámetros habituales de disco de 115, 125 y 150 mm), además de tener disponible una gama de más de 130 accesorios X-Lock: para el procesamiento de metales ofrece una amplia gama de discos de corte, desbaste, fibra, SCM y laminillas, además, de cepillos de disco y vaso; para el tratamiento de piedra, hormigón o baldosas, dispone de discos y coronas en seco de diamante. Además, está disponible el disco de corte de carburo ‘Multi Wheel’ para cortar madera, madera con clavos, materiales compuestos, plástico o tabiquería seca de construcción (cartón-yeso).
En esta línea, ambos directivos avanzaron que la gama X-Lock estará disponible en todas las tiendas pertenecientes al programa Bosch Premium Partner, que suman un total de 250 establecimientos entre España y Portugal, a partir del 1 de abril de 2019 mientras que en el resto de puntos de venta será a partir del mes de mayo.
Amoladoras 900-1900 W |
Amoladoras a batería 18 voltios |
GWX 9-115 S Professional | GWX 18V-10 C Professional |
GWX 10-125 Professional | GWX 18V-10 PC Professional |
GWX 13-125 S Professional | |
GWX 14-125 Professional | |
GWX 15-125 PS Professional | |
GWX 17-125 S Professional | |
GWX 17-150 Professional | |
GWX 19-125 S Professional |