Brico Depôt abandona la Península Ibérica por falta de cuota de mercado
El grupo británico Kingfisher ha decidido dejar los mercados ruso, español y portugués, donde está presente a través de la cadena Brico Depôt, para centrarse en otros países donde tiene una mayor cuota de mercado.
El anuncio lo hacía su directora general, Véronique Laury, en el reporte de los resultados económicos de la compañía para el tercer cuatrimestre: “Estamos comprometidos con nuestro plan y con la construcción de un negocio fuerte a largo plazo. Como parte de este compromiso, hemos tomado la decisión de salir de Rusia, España y Portugal. Esto nos permitirá aplicar nuestra estrategia con mayor enfoque y eficiencia en los principales mercados en los que tenemos, o podemos alcanzar, una posición de liderazgo en el mercado y crear buenas viviendas haciendo que las mejoras para el hogar sean accesibles para todos”.
Brico Depôt Iberia cuenta con 31 tiendas abiertas en España y Portugal, y con un total de más de 1.700 trabajadores. Inició su andadura en España en 2003, como continuación de la política de expansión del Grupo Kingfisher, especializada en las mejoras del hogar y que engloba 5 marcas con más de 1.100 tiendas en 10 países europeos, con un total de 74.000 empleados y casi 6 millones de clientes cada semana.