Procolor y Mastic colaboran en la reconstrucción de Sant Llorenç de Cardessar
Las fuertes lluvias del pasado mes de octubre dejaron Mallorca en una situación preocupante. Numerosas poblaciones, sobre todo al este de la isla, se vieron afectadas por el temporal, pero sin duda las peores consecuencias las sufrió el pueblo de Sant Llorenç de Cardessar. El desbordamiento del torrente que lo atraviesa, además de causar cuantiosos desperfectos en las calles y el mobiliario urbano, ha dañado el interior de muchos hogares.
Ante esta situación, voluntarios, entidades y empresas se han volcado con el pueblo para que recupere cuanto antes la normalidad. Procolor, la marca de pintura para el profesional y Mastic Pintures, su distribuidor oficial de pinturas y herramientas para la aplicación, colaboran en la recuperación de las viviendas con la donación de dos palets de pintura Comodín para interiores al Ayuntamiento de Sant Llorenç de Cardessar. Gracias a esta cesión de material, los vecinos podrán reparar el interior de sus casas una vez sus viviendas estén listas para el pintado, es decir, una vez el yeso de las paredes esté seco. La administración será la encargada de distribuir la pintura entre los hogares más afectados, ya que no todo el pueblo se ha visto afectado en la misma medida.
Los esfuerzos se centran ahora en la limpieza de las viviendas y la reparación de los desperfectos causados por las lluvias. Para la tarea del pintado de los hogares, los vecinos cuentan con la ayuda de pintores profesionales procedentes de varias entidades, además de numerosos voluntarios.