Silverstone S3 de Panter: calzado de seguridad con un plus en diseño, protección y confort
El calzado de seguridad se ha adaptado al ritmo y estilo de vida del siglo XXI, cambiando de forma rápida durante los últimos años para alcanzar una estética moderna cada vez más cercana al calzado de calle. Hoy en día la opción más práctica es elegir un zapato compatible con el trabajo y con el tiempo libre, apto para la oficina y para caminar confortable por la ciudad.
Panter ha materializado su versión más urbana y evolucionada en Silverstone Cuero S3. Un zapato con diseño contemporáneo, elegante y discreto que hace las delicias de los usuarios más exigentes.
La línea Suprema reúne además toda la experiencia e I+D+i de Panter en cuanto a seguridad y confort. Nació como fruto de proyectos de investigación con dos de los laboratorios tecnológicos más importantes en el sector del calzado: Inescop (Instituto Tecnológico de Calzado y Conexas) y IBV (Instituto Biomecánico de Valencia) y la participación de dos empresas destacadas en su sector: Panter y Bayer. Cuenta con un diseño ergonómico científicamente estudiado que se adapta de forma natural a la anatomía del pie, proporcionando bienestar y confort.
Por su parte, la plantilla interior TRI-TEC termoconformada e intercambiable está fabricada a partir de material viscoelástico con efecto memoria que se adapta a la anatomía plantar y a la forma y pisada del pie, concediendo gran sensación de confort y alejando el cansancio. Desempeña 3 funciones: amortiguación de impactos y reparto de la presión plantar; absorción y evaporación del sudor alejando la humedad del pie; e impulso para el siguiente paso tras cada pisada, concediendo estabilidad y descanso al caminar. La planta textil antiperforación es resistente a 1.100 N, con un resultado de 0 mm a la perforación. No metálica, flexible y ligera, facilita en todo momento la movilidad. Brinda total protección, ya que cubre el 100% de la superficie plantar, mientras permite la máxima flexibilidad de la suela, amoldándose sin rigidez a la forma natural del pie. Está fabricada con fibras especiales de alta tenacidad que le confieren una excelente resistencia a la perforación. Un gran avance en comodidad y protección.
La puntera de protección de aluminio es resistente a impactos hasta de 200 Julios. Ancha y ergonómica, se adapta perfectamente a los dedos del pie. Ofrece misma resistencia a impactos que una puntera de acero pero siendo un 30% más ligera, restando fatiga y maximizando el confort. Asimismo, este modelo cuenta con sistema de atado rápido y lengüeta confort acolchada.