Leroy Merlin desarrollada una línea de productos con la empresa social Soulem
Leroy Merlin, en su firme apuesta por el negocio responsable, ha desarrollado en colaboración con la empresa social Soulem, una línea de productos artesanos y sostenibles alineados con el compromiso de la compañía con las personas y el medio ambiente.
El objetivo del marco de Responsabilidad Social Empresarial de Leroy Merlin busca hacer posible un Hábitat Mejor para todos impulsando iniciativas que promueven la integración personal y profesional de personas en situación o riesgo de exclusión social.
Soulem tiene como misión dignificar la vida de mujeres que han sobrevivido a situaciones extremas, como la exclusión social o la explotación sexual, a través de la formación y la empleabilidad en el oficio de pantallera artesana. De esta forma, se garantiza además su atención integral y acompañamiento en la adquisición de nuevas competencias profesionales.
Estos artículos, fabricados íntegramente por las empleadas de Soulem, llevan nombres de mujeres luchadoras a lo largo de la historia: Frida, Hipatia y Chimamanda. Los productos ya están disponibles en 13 de las tiendas de Leroy Merlin y se irán comercializando en el resto de establecimientos paulatinamente.
Esta alianza entre Leroy Merlin y Soulem repercute en varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como son la reducción de la pobreza (ODS1), la igualdad de género (ODS5), trabajo decente y crecimiento económico (ODS8) y producción y consumo responsables (ODS12).