Expohogar da la bienvenida a un otoño dorado
La opulencia del oro, las formas Art Decó y los brillos del metal dejan de ser una tendencia exclusivamente navideña para quedarse en los hogares durante todo el invierno. El terciopelo azul en todas sus gradaciones envuelve cojines, sofás y butacas y se alterna con el verde de plantas de hojas gigantes que evocan la naturaleza y un estilo de vida más pausado. Estas fueron algunas de las tendencias en decoración del hogar que se vieron en Expohogar Otoño.
El oro marca tendencia: candelabros, mesas, colgadores o sillas, todo se tiñe de oro trasladándonos a los años 20 del siglo pasado, cuando el Art Decó triunfaba con grafismos y formas geométricas en negro, blanco y dorado que en esta temporada decorarán cojines, manteles o plaid. Por lo que a los tejidos se refiere, el protagonista absoluto es del terciopelo, en azul oscuro combinado con flores de todos los tamaños y de tonos cálidos y envolventes.
Paralelamente, la necesidad de vivir más cerca de la naturaleza y conectar con ella impulsa la creación de ‘oasis' en el hogar, donde es posible experimentar un estilo de vida más ‘slow' y descansar rodeados de tonos verdes. Grandes plantas naturales, palmeras, hojas gigantes, flores y animales estampados en las telas aseguran un inmediato efecto ‘desestresante' sin necesidad de salir del hogar. En esta misma línea, existe otra tendencia inspirada también en la naturaleza pero más ‘salvaje' que recuerda un alojamiento exótico tipo ‘lodge’, donde no puede faltar una chimenea de metal oxidado rodeada de sacos y cojines de yute, baúles de madera, alfombras y souvenirs de nuestros viajes por el mundo.
Edición de Otoño de Expohogar
Expohogar celebró su edición de otoño 2018 entre el 22 y el 25 de septiembre en Fira de Barcelona con las novedades de la próxima temporada invernal de 250 expositores especializados en decoración del hogar, objetos de regalo, joyería, bisutería y complementos de moda. Tras el éxito obtenido en las últimas convocatorias, el salón volvió a acoger BCNJoya, el sector de Joyería y Relojería que registra en esta ocasión un considerable aumento en número de empresas expositoras con respecto al año pasado, llegando a sumar unas firmas. Completó la exposición comercial un programa de actividades formativas sobre visual merchandising y nuevas técnicas de venta, con propuestas sobre marketing digital, e-commerce, escaparatismo y diseño.
Gracias a su oferta transversal de sectores sinérgicos y a sus propuestas formativas, el salón recibió la visita de unos 11.000 profesionales procedentes de Cataluña, Aragón, Andorra, Valencia, Baleares, País Vasco y sur de Francia.
El salón ya está preparando su edición de Primavera, que se celebrará entre los días 26 y 29 de enero de 2019.