El nuevo AlRayyan Hotel Curio Collection by Hilton, un auténtico teatro al aire libre
Linea Light Group asume con éxito el ambicioso proyecto de iluminar el nuevo AlRayyan Hotel Curio Collection by Hilton, ubicado en la cosmopolita ciudad de Doha, capital de Qatar. Un trabajo donde la iluminación ha jugado un papel esencial para valorizar la estructura arquitectónica y los lujosos interiores, tanto a nivel decorativo como a nivel de materiales y acabados valiosos.
Una ciudad cosmopolita, una aglomeración urbana de casi un millón de habitantes, que se convierten en dos con las ciudades satélites. El nuevo AlRayyan Hotel Curio Collection by Hilton se alza en Doha, capital de Qatar, donde el boom inmobiliario de los últimos años sigue redibujando el horizonte de la ciudad. Un lujoso hotel al que también ha contribuido a dar vida la firma Linea Light Group, responsable de implementar un impactante proyecto de iluminación para valorizar la estructura arquitectónica y los lujosos interiores.
Por una parte, en las suites y en las habitaciones se ha optado por una atmósfera íntima y acogedora, creada mediante la luz indirecta de las tiras Dropper que, junto a los focos de empotrar Vos, se han situado en los nichos del techo y en los perfiles de la decoración. Por otra, la tira Silicone_C, con revestimiento sintético para protegerla contra el agua y la humedad, es la protagonista del ambiente baño.
Para las cocinas y los ambientes comunes del hotel, que demandan una iluminación con una luz de efecto natural homogénea, se han instalado los focos de empotrar Anton y Vos, con el añadido de las tiras Dropper en los nichos situados en el techo de los pasillos. Una luz que valoriza los elementos, pero también con un marcado impacto escénico.
Asimismo, el amplio hall alberga una grande instalación decorativa de vidrio satinado negro, enfatizada por las barras LED, creadas ad hoc, con la colaboración del diseñador de iluminación del proyecto y del equipo técnico de Linea Light Group. Un efecto mágico obtenido a partir de un acabado con elevadas prestaciones: ni muy mate para no obstaculizar la luz, ni demasiado brillante para evitar reflejos no deseados.
Las barras con tecnología Dynamic White, gestionadas mediante el protocolo DMX, también generan diversas gradaciones de temperatura de color de la luz blanca para crear juegos luminosos seductores. Una pared viva, donde la luz casi danza para entretener a los huéspedes en el hall.
El diseño lumínico exterior del hotel también causa un gran impacto escenográfico, ya que en la pared de la última planta las barras Paseo, con luz RGBW, producen escenas dinámicas de fascinación inmediata, en sinergia estética con la iluminación de la fachada, mediante la tira Silicone_C aplicada en los perfiles de madera y el uplight Suelo, que reviste con luz las columnas de la planta baja. Un auténtico teatro al aire libre.