Home Depot cae en bolsa más de un 3%
21 de mayo de 2008
Los títulos de Home Depot caen más del 3 por ciento después de que la compañía haya reducido su beneficio un 66 por ciento en el trimestre por el mal momento del negocio constructor e inmobiliario en Estados Unidos.
La cadena especializada en bricolaje y decoración ha ganado 356 millones de dólares en los tres primeros meses de 2008, frente a los 1.050 millones conseguidos en el mismo periodo del ejercicio anterior.
El beneficio por acción ha caído hasta los 53 centavos, debido a los costes de reestructuración provocados por el cierre de algunas de sus tiendas.
Excluyendo ciertos gastos, el beneficio por título ha descendido hasta 41 centavos, 4 centavos por encima de las previsiones de los analistas consultados por Bloomberg.
La compañía, que vende desde muebles a electrodomésticos pasando por ventanas y mobiliario de jardín, ha sufrido las consecuencias del derrumbe del mercado de la vivienda en Estados Unidos. El beneficio de Home Depot completa en el primer trimestre del año su séptima caída trimestral consecutiva.
La facturación del grupo, excluyendo la división mayorista, ha caído un 3,4 por ciento.