Wiha presenta unos alicates multitalento para la preparación sencilla de cables
El fabricante de herramientas manuales Wiha ofrece con sus alicates pelacables automáticos una herramienta multifunción para el ámbito de la confección de cables. Su uso debe permitir a los usuarios realizar las tareas típicas de esta disciplina de un modo más eficiente, más seguro y ergonómico: cortar a medida, desaislar y pelar. Además, los alicates se pueden aplicar para una amplia variedad de cables de 0,03-16 mm², lo que significa una necesidad menor de cambiar de herramienta y al mismo tiempo ofrece otras ventajas en cuanto a flexibilidad y ahorro de tiempo.
Los alicates pelacables automáticos de Wiha ofrece a los usuarios múltiples ventajas y garantiza una mayor eficiencia durante el trabajo.
Con la ayuda de la función de corte, pueden cortarse diferentes cables a medida con la longitud deseada sin ningún problema. Mediante el inserto metálico para el filo de corte, Wiha ofrece en este sentido una vida útil y una resistencia adecuadas, lo que significa un ahorro de costes para los usuarios debido a un gasto menor de repuestos. El tope longitudinal permite realizar un trabajo preciso. Además, las cuchillas de repuesto y el elemento auxiliar para el cambio incluidos en el mango están accesibles de forma rápida. La función de cierre automática evita que se dañen accidentalmente los cables en el mazo de cables.
Los alicates, que han sido diseñados considerando los aspectos ergonómicos, permiten trabajar especialmente sin ruidos y protegen la salud de los usuarios mediante otra característica: Para reducir el contragolpe al pelar secciones transversales de cables a partir de 6 mm² y para proteger las muñecas, puede utilizarse el atenuador adjunto en los alicates.
Después de bloquear los mangos, los alicates pelacables automáticos están bloqueados de forma compacta y segura y, por lo tanto, son ideales para el uso móvil.
El atenuador incluido en el mango puede utilizarse para reducir el contragolpe al pelar secciones transversales de cables a partir de 6 mm² y para proteger las muñecas.