Leroy Merlin Vigo celebra el primer aniversario de su apertura
Leroy Merlin Vigo celebra su primer aniversario desde su apertura en la ciudad. Durante el último año, la tienda ha recibido más de 50.000 visitas procedentes en su mayoría de Vigo, Pontevedra, Redondela, Porriño y Mos.
La tienda de Vigo cuenta con 24 colaboradores, la mayoría de ellos procedentes de la provincia de Pontevedra. Además, desde su apertura, Leroy Merlin Vigo ha apostado por proveedores locales para ofrecer sus servicios, suponiendo un importante activo para el tejido empresarial local. En esta línea, la tienda confía en empresas locales para ofrecer sus servicios de limpieza, seguridad, instalación y transporte entre otros, lo que se tradujo en más de 500.000 euros anuales para la economía local durante el pasado año.
El director de la Tienda, Alberto del Río, ha declarado: “Quiero agradecer la confianza depositada por los vecinos de Vigo, quienes han hecho posible poder celebrar este aniversario. Nuestro objetivo es continuar trabajando para seguir ofreciendo el mejor asesoramiento y la mejor experiencia en el acondicionamiento del hogar”. Del Río ha añadido: “También quiero agradecer a nuestros colaboradores el trabajo y esfuerzo que realizan cada día, haciendo posible celebrar el aniversario”.
Leroy Merlin promueve la incorporación de jóvenes al mundo laboral. En este sentido, la tienda de Vigo ha colaborado con el Concello de Vigo, para la captación de diversos perfiles que pasaron a formar parte del equipo de la tienda. También ha participación en la feria de empleo Empregalia y en la Feria Internacional del Empleo de las Universidades, buscando candidatos para la tienda.
Además, la tienda es un modelo de gestión eficiente de los recursos y respeto por el medio ambiente. En esta línea, Leroy Merlin Vigo usa tecnologías de sostenibilidad medioambiental que se enmarcan en el estándar de construcción sostenible de Leroy Merlin, el cual la compañía revisa y amplia anualmente. Así mismo, la tienda de Vigo utiliza iluminación 100% LED, lo que supone un ahorro energético del 56%.