El autoservicio de Würth, un valor indispensable para la fidelización del cliente
Para Würth es muy importante dar buen servicio a sus clientes, y, además de la calidad de sus productos, también quiere destacar por su total disponibilidad hacia el comprador. Würth España ofrece un plazo genérico de entregas a toda España de 24-48 horas, pero aún así, Würth ha querido llegar más allá creyendo que no es del todo suficiente, ya que muchas de las necesidades que pueda tener el cliente son para ‘ahora mismo’. Y es en este momento cuando nace la idea del autoservicio. El autoservicio consiste en una tienda de unos 300 metros cuadrados que destaca por su buena ubicación y facilidades de aparcamiento. El cliente dispone de todos los productos organizados para facilitar su localización, así como de asesoramiento técnico. Coge aquello que necesita, pasa por caja, lo carga en el coche y ya está listo para poder continuar su trabajo. La diferencia con las tiendas tradicionales es que no tiene que hacer cola a la hora de pagar ni esperar turno para que lo atiendan, por lo tanto no tiene que perder tiempo. El cliente profesional tiene a su disposición 4.000 de esos artículos, que por su mayor uso siempre puede echar en falta o necesitar en un momento dado, y lo más importante es que ese sitio está, como máximo, a 10 o 15 minutos de su lugar de trabajo. Y es que la ubicación de los autoservicios es uno de los factores más importantes, ya que se encuentran en puntos estratégicos donde suelen haber cerca muchas empresas de bricolaje, construcción, etc. La mayoría se encuentran en polígonos industriales o carreteras.
Würth España abrió ocho nuevos autoservicios en 2006, acabó con 21 en el año 2007, y tiene previsto finalizar 2008 con 40. Además de tener una gran variedad de productos de todos los sectores: automoción, mantenimiento, metal, agricultura, etc. también acaba de sacar productos de peluquería y restauración.
“Las tiendas tradicionales están de capa caída. El autoservicio es un complemento o herramienta para completar y acercar más la empresa al cliente, poner al lado de su taller un almacén con toda variedad de productos es un valor fundamental para fidelizar a muchos clientes, y más cuando también hay calidad” comenta Joseph Folch Buqueras, Director de Autoservicios de Würth España.
Los productos de Würth, además de estar expuestos en los autoservicios, también disponen de distintos proveedores donde Yudigar (equipamiento y mobiliario comercial) destaca cómo uno de los mejores y que consigue más ventas.
Las actividades de negocio Würth consisten en la venta directa para los sectores de:
automoción
vehículo industrial
metal
instaladores
mantenimiento
madera
construcción
agricultura
industria
Nuevos sectores:
Peluquería
Restauración