Wiha presenta un comprobador de par de apriete portátil para ofrecer una mayor seguridad y precisión durante el trabajo con herramientas dinamométricas
Comprobar diariamente la funcionalidad de la herramienta dinamométrica con Torque QuickCheck
La aplicación del par de apriete incorrecto puede tener consecuencias graves, especialmente en las tareas delicadas de atornillado. A menudo, los resultados son daños en el material, un esfuerzo elevado de verificar trabajos posteriores o derechos de garantía. El Torque QuickCheck permite comprobar la funcionalidad de los destornilladores dinamométricos de Wiha de un modo rápido y sencillo, antes de cada uso para el trabajo. Por lo tanto, la comprobación regular de las herramientas garantiza un trabajo seguro y preciso.
El dispositivo comprobador rápido del par de apriete Torque QuickCheck de Wiha ofrece una posibilidad móvil y sencilla para comprobar a diario la funcionalidad de las herramientas dinamométricas utilizadas.
El Torque QuickCheck convence por su manejo sencillo el usuario: Para comprobar la funcionalidad de la herramienta dinamométrica se inserta el destornillador dinamométrico de Wiha cual se va a comprobar junto con las varillas intercambiables en el Torque QuickCheck y se comprueba con el ajuste de 2,8 Nm. El resultado de comprobación se puede leer a continuación, de forma clara en el semáforo de LED. El Torque QuickCheck es el compañero ideal para el uso móvil, gracias a su forma compacta y manejable.
Es una situación familiar para los usuarios. Una vez más ha llegado el momento de enviar la herramienta dinamométrica, para que sea calibrada, después de que haya sido utilizada durante un periodo de tiempo recomendado de un año (o después de aproximadamente 5.000 circuitos). Posteriormente, se recibe la herramienta de vuelta con el siguiente resultado: ‘fuera de la tolerancia’. En ese momento se desconoce totalmente durante cuánto tiempo, para qué cliente o con qué valor dinamométrico impreciso se ha trabajado y apretado de este modo. Ahora los usuarios se encuentran ante la siguiente decisión: ¿Comprobar todos los trabajos del último periodo? ¿O vivir con el riesgo de que posiblemente se han realizado atornillados incorrectos debido a una herramienta dinamométrica que era no es apta para el funcionamiento y que, como consecuencia, puedan producirse daños en el material y en la instalación? Ante este problema Wiha, el fabricante de herramientas manuales, tiene la solución, la nueva innovación.