Protege herméticamente los discos de corte contra el polvo y la humedad
Kronenflex Box de Klingspor: embalaje inteligente para los discos de corte
Klingspor, fundada hace 125 años y uno de los cinco primeros fabricantes internacionales de abrasivos, ha diseñado el embalaje inteligente Kronenflex Box, pesado para que los usuarios de los discos de corte puedan sacar el máximo provecho de los nuevos desarrollos.
Los discos de corte de la gama Special embalados en los Kronenflex Box están fabricados con granos abrasivos de diferentes tipos (corindón, circonio u óxido de aluminio cerámico) y mezclados con resinas líquidas y secas y otros materiales de relleno, dependiendo de la aplicación a los que se les destine.
Las resinas de los discos de corte son un componente de gran importancia, ya que contribuyen decisivamente en la estabilidad, tasa de remoción, dureza y la resistencia al quebrado del disco. Afectan también a parámetros de rendimiento como la velocidad y precisión del corte, vida útil del disco, etc. Así, por ejemplo la composición de un disco de corte es distinta según su aplicación principal sea acero inoxidable, aluminio, acero, material no férrico, etc.
Las condiciones del entorno y el alto ritmo de trabajo donde se usan los discos de corte de alta velocidad, suelen provocar que estos se almacenen sin prestarles la atención y el cuidado que necesitan, con lo que a menudo se ensucian y sufren golpes. Estas circunstancias son muy perjudiciales para la óptima conservación de los discos de corte ya que merman su rendimiento, sus prestaciones y, sobre todo, sus propiedades de seguridad.
El embalaje inteligente Kronenflex Box diseñado por Klingspor, permite un almacenamiento más cómodo e inteligente de los discos de corte gracias a su fácil apilamiento, con un ahorro del espacio en estanterías; El embalaje Kronenflex Box se cierra con más seguridad y facilidad por lo que los discos se encuentran perfectamente protegidos contra la suciedad y daños de golpes de almacenaje y guardado en cajas y cajoneras.
En definitiva, el embalaje Kronenflex Box de Klingspor es la opción más inteligente para:
- Proteger perfectamente los discos de corte contra daños, humedad y suciedad.
- Ahorrar espacio de almacenamiento
- Incrementar hasta en un 40% la potencia de corte y rendimiento del disco.
Este embalaje está disponible de forma estándar en los mejores discos finos de corte de Klingspor (grosores 0,8, 1, 1,6 y 1,9 mm) y diámetros 115, 125, 150, 180 y 230 mm, para corte de aceros, inoxidable y metales no férricos: gamas A980TZ, A960TZ, Z960TX de circonio, K960TX cerámico y A946TZ.