Actualidad Info Actualidad

Protege herméticamente los discos de corte contra el polvo y la humedad

Kronenflex Box de Klingspor: embalaje inteligente para los discos de corte

Redacción Interempresas06/06/2018

Klingspor, fundada hace 125 años y uno de los cinco primeros fabricantes internacionales de abrasivos, ha diseñado el embalaje inteligente Kronenflex Box, pesado para que los usuarios de los discos de corte puedan sacar el máximo provecho de los nuevos desarrollos.

El embalaje inteligente Kronenflex Box de Klingspor protege herméticamente los discos de corte contra el polvo y la humedad, procurando una mejora de rendimiento de hasta un 40%. El diseño del embalaje inteligente Kronenflex Box facilita el apilamiento de los envases, y un almacenaje más cómodo y fácil en las estanterías y cajoneras del taller, con los discos de corte protegidos.

Los discos de corte de la gama Special embalados en los Kronenflex Box están fabricados con granos abrasivos de diferentes tipos (corindón, circonio u óxido de aluminio cerámico) y mezclados con resinas líquidas y secas y otros materiales de relleno, dependiendo de la aplicación a los que se les destine.

Las resinas de los discos de corte son un componente de gran importancia, ya que contribuyen decisivamente en la estabilidad, tasa de remoción, dureza y la resistencia al quebrado del disco. Afectan también a parámetros de rendimiento como la velocidad y precisión del corte, vida útil del disco, etc. Así, por ejemplo la composición de un disco de corte es distinta según su aplicación principal sea acero inoxidable, aluminio, acero, material no férrico, etc.

El diseño del embalaje inteligente Kronenflex Box facilita el apilamiento de los envases...
El diseño del embalaje inteligente Kronenflex Box facilita el apilamiento de los envases, y un almacenaje más cómodo y fácil en las estanterías y cajoneras del taller.
Las resinas son compuestos químicos orgánicos que se endurecen con el paso del tiempo, debido a la suciedad y a las variaciones de humedad y temperatura de almacenamiento y climatológicas, desde la fabricación hasta la utilización final por parte del profesional. Este es el principal motivo por el que un disco de corte determinado, en el transcurso de las primeras semanas desde su fabricación, presenta pérdidas de rendimiento y potencia de corte respecto sus prestaciones originales. Y esta pérdida es tanto mayor cuanto más tiempo pasa desde su fabricación y más variación de condiciones climáticas y de almacenamiento se produzcan. Hasta el límite de la fecha de caducidad cuando el riesgo de rotura y accidente laboral supera las recomendaciones de oSa (Organización Seguridad Abrasivos).
El embalaje Kronenflex Box diseñado por Klingspor está herméticamente cerrado, y los discos de corte protegidos contra la suciedad y la humedad. En comparación con el embalaje tradicional de cartón, los discos de corte se mantienen secos, ‘aislados’ y considerablemente más ‘frescos’ durante más tiempo, y se alcanzará hasta un 40% más de rendimiento. Incluso bajo las condiciones del entorno más desfavorables.

Las condiciones del entorno y el alto ritmo de trabajo donde se usan los discos de corte de alta velocidad, suelen provocar que estos se almacenen sin prestarles la atención y el cuidado que necesitan, con lo que a menudo se ensucian y sufren golpes. Estas circunstancias son muy perjudiciales para la óptima conservación de los discos de corte ya que merman su rendimiento, sus prestaciones y, sobre todo, sus propiedades de seguridad.

El embalaje inteligente Kronenflex Box diseñado por Klingspor, permite un almacenamiento más cómodo e inteligente de los discos de corte gracias a su fácil apilamiento, con un ahorro del espacio en estanterías; El embalaje Kronenflex Box se cierra con más seguridad y facilidad por lo que los discos se encuentran perfectamente protegidos contra la suciedad y daños de golpes de almacenaje y guardado en cajas y cajoneras.

En definitiva, el embalaje Kronenflex Box de Klingspor es la opción más inteligente para:

  • Proteger perfectamente los discos de corte contra daños, humedad y suciedad.
  • Ahorrar espacio de almacenamiento
  • Incrementar hasta en un 40% la potencia de corte y rendimiento del disco.

Este embalaje está disponible de forma estándar en los mejores discos finos de corte de Klingspor (grosores 0,8, 1, 1,6 y 1,9 mm) y diámetros 115, 125, 150, 180 y 230 mm, para corte de aceros, inoxidable y metales no férricos: gamas A980TZ, A960TZ, Z960TX de circonio, K960TX cerámico y A946TZ.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos