Cerraduras Fuhr, seguridad y control avanzado
La marca alemana Fuhr, representada en España por PTA-Lavaal Ibérica, desde sus más de 120 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de cerraduras, presentó el pasado Fensterbau una serie de innovaciones que apuntalan su trayectoria hacia un producto acorde a las tendencias presentes y futuras del mercado, donde la seguridad incrementada y la amplitud de opciones de control de la puerta son las características más demandadas.
En los últimos años, Fuhr ha realizado un gran esfuerzo en el desarrollo y posicionamiento con éxito en el mercado de un programa de cerraduras específico para cada tipo de carpintería. El objetivo de este programa era que favoreciese al máximo la minimización de los tiempos de montaje y la flexibilidad de poder realizar puertas con soluciones de cerraduras a medida con un nivel de stock reducido. Así, Fuhr ha afrontado un nuevo reto del que ya se dan a conocer los primeros resultados.
Seguridad incrementada
Desde el ya extenso programa de cerraduras Fuhr, con soluciones de seguridad para cualquier necesidad específica, se ha profundizado en el desarrollo de nuevas soluciones automáticas multipuntos para puertas convencionales, tanto mecánicas como eléctricas, así como en nuevas soluciones para puertas antipánico.
Fuhr apuesta por las cerraduras automáticas multipunto como la solución de seguridad avanzada acorde a las necesidades del mercado. Es por ello que aun disponiendo de las cerraduras automáticas magnéticas Autosafe 833 y Autotronic 834 (versión eléctrica) en su catálogo, ha apostado por incrementar la seguridad de las mismas hasta el nivel RC3 con las nuevas cerraduras Autosafe 835 y Autotronic 836 (versión eléctrica).
Todas las cerraduras del programa automático multipunto disponen de sus respectivas versiones antipánico, incluyendo las versiones eléctricas, con gran variedad de accesorios y soluciones de segunda hoja para poder ejecutar las puertas de mayores requerimientos de seguridad.
Control avanzado
La posibilidad de ofrecer mayores opciones a la hora de manejar la puerta acorde a nuevas tecnologías, que aporten comodidad y flexibilidad de uso, que posibiliten su integración en sistemas domóticos y que además mantengan o incluso incrementen los niveles de seguridad logrados con la cerradura, es otro de los puntos sobre el que Fuhr basa sus líneas de desarrollo.
Para ello dispone de una amplia gama de accesorios para personalizar por completo el método de control que se necesite. Desde centralitas receptoras y cuadros de integración hasta un gran número de terminales de control de máxima seguridad como apertura por proximidad, lector de huella dactilar, mando a distancia, teclado numérico, portero eléctrico e interruptores wireless y accesorios como señalizadores lumínicos de estado, bombillo eléctrico y transmisores de radio externos.
Todos los sistemas de control pueden integrarse en un control remoto vía internet con el sistema Smart Connect Easy, que permite al usuario, desde una app móvil, saber en cada momento el estado de la puerta además de controlarla, revisar y programar los accesos desde cualquier lugar e, incluso, poder atender el videoportero desde su dispositivo móvil desde cualquier lugar del mundo vía internet.