Calzados Paredes estuvo presente en la 14 edición de Smopyc para presentar su colección Security 2008
25 de abril de 2008
Entre sus principales novedades de Security 2008 se encuentran dos modelos de la línea Sport Work: aluminio y estaño. Ambos han sido desarrollados siguiendo la tendencia actual de combinación entre protección y diseño. Con piel nobuck y serraje afelpado en el exterior, piso de caucho con nitrilo, eva y estabilizadores de torsión. Fabricadas con punteras de composite y plantillas antiperforación no metálica, que protegen el pie y a su vez hacen un calzado ligero y flexible. El cierre es en cordón y las tallas van desde la 39 a la 47. Alumninio y Escandio son perfectos para los trabajadores de la construcción, ya que ofrecen una máxima seguridad, a la vez que son modelos ligeros, ergonómicos y con diseños actuales.
Pero sin duda, el 2008 está marcado para Paredes Security como el año de Fusion2. Este sistema ha sido el resultado de una importante inversión en I+D por parte de Calzados Paredes, para desarrollar un calzado que permita una reducción de la fuerza de los impactos en las articulaciones y la espalda a través del desarrollo de suelas de última generación. Fusion2 ha conseguido reducir un 60 por ciento la fuerza del impacto que se transmite a las articulaciones al caminar, correr o saltar, con la fusión de ambos elementos y la implantación de una estudiada cámara de aire a la altura del talón. Esto crea una suela que disipa el impacto que se transmite a las articulaciones de forma mucho más eficaz que los sistemas hasta ahora conocidos.
Para completar la protección, se ha dotado a los modelos con sistema Fusion2 de puntera y plantilla de protección no metálica, que ofrece una mayor flexibilidad y agilidad en el movimiento para una mayor comodidad.