Sellantes de silicona crean un monumento icónico en el desierto
28 de abril de 2008
Situado en pleno desierto, el nuevo edificio Burj Dubái Tower tiene una altura de más de 600 metros y ha sido construido bajo el parámetro de ser el edificio más alto del planeta. De esta forma, la torre se convertirá en la estructura más alta del planeta hecha por el hombre. Para su construcción, Burj Dubái cuenta con sellantes de silicona de Dow Corning.
“Los productos sellantes utilizados en la construcción de Burj Dubái tenían que ser capaces de coexistir con el corazón del desierto, fluctuaciones de temperatura extremas, actividad sísmica, fuertes vientos y en un área de legendarias tormentes de arena”, dijo Axel Giesecke, especialista en marketing de Dow Corning Constrution. “El sellante aislante de Dow Corning mantiene la presión adecuada con las unidades de aislamiento del vidrio , mientras nuestro sellante para el acristalamiento estructural mantiene los paneles de vidrio firmemente unidos al muro cortina”.
Burj Dubái ha sido diseñado para mantenerse durante por lo menos cien años y su diseño único tomó la inspiración de la arquitectura islámica. Cuando se concluya, su muro cortina de vidrio contendrá una superficie de vidrio equivalente a 25 campos de fútbol. Se prevé que las obras de la torre se acaben a finales de 2008.