Del Revetón Liso al 100% Acrílico Liso Mate
El 100% acrílico nació hace más de 50 años bajo el nombre de FEB Revetón y posteriormente Revetón Liso. Su reconocible imagen del envase color verde todavía permanece en la memoria de los aplicadores expertos en fachadas y contribuyó directamente a posicionar Revetón como una marca destacada en el mercado de revestimientos, impermeabilización y aislamientos para fachada.
En un entorno en constante cambio y un pintor profesional cada vez más exigente, la innovación se convierte en uno de los ejes estratégicos de la compañía, focalizándose en reforzar las fórmulas de varios productos estrella como la del Revetón Liso.
Este revestimiento 100% acrílico puro aporta una máxima protección y durabilidad a las fachadas. Con un acabado liso mate sedoso, resulta ideal para la mayoría de fachadas y es especialmente indicado para el pintado de fachadas sometidas a condiciones exigentes, soportes exteriores que requieran un mayor nivel de transpirabilidad o tratamiento protector anticarbonatación para soportes de hormigón que requieran alta permeabilidad al vapor de agua y muy baja al CO2 (Marcado CE). También presenta máxima protección en acabados texturados y en zócalos y zonas accesibles.
Su nueva reformulación aporta además un mayor confort de aplicación ya que no salpica y, sobre todo, un nuevo ‘Efecto Perla’ que repele el agua, aumenta su impermeabilidad, y presenta una alta resistencia a la baba de caracol.
El 100% acrílico nació hace más de 50 años bajo el nombre de FEB Revetón y posteriormente Revetón Liso.
Estas son sus principales propiedades:
- Máxima impermeabilidad al agua de lluvia.
- Alta transpirabilidad al vapor de agua: facilita la evacuación de la humedad contribuyendo a mantener la pared seca.
- Protección anticarbonatación: producto con marcado CE como protector de superficies de hormigón ajustado a Norma UNE-EN1504-2:2005.
- Producto de bajo impacto ambiental: etiqueta Ecolabel, la etiqueta ecológica europea. Según Expediente ES-CAT/044/003 emitido por la Generalitat de Catalunya (baja contaminación atmosférica, eficiencia energética y toxicidad reducida).
- Contribución muy limitada al fuego: producto con clasificación de reacción al fuego (Euroclases: B-s1, d0).
- Máxima resistencia a los rayos UV y uso de pigmentos estables: contribuye a una mayor durabilidad del color en el exterior.
- Alto poder de cubrición: permite ganar opacidad en menor número de manos.
- Capacidad ‘autolimpiable’: permite repeler la suciedad y eliminarla con el agua de lluvia.
- Buena Lavabilidad (cumple la Norma UNE-EN ISO 11998, Clase 2).
- Alta resistencia al frote húmedo (lavabilidad): permite su lavado en zonas accesibles de la fachada o en uso interior del producto.
- Buena adherencia sobre las superficies habituales de la construcción por su composición y capacidad de penetración en el soporte.
- Muy cubriente (cumple la norma UNE EN ISO 6504-3).
- Resistente los microorganismos: contiene conservante antimoho que evita la formación de moho, algas y verdín.
- Inalterable a los álcalis del cemento (insaponificable).
- Producto al agua: sin olor a disolvente, de aplicación cómoda y segura y más respetuosa con el medioambiente.
- Blanco + carta colores Proyecta (315 colores).
- Formatos de 750 ml, 4 y 15 litros.
Nuevo catálogo Revetón
Revetón presenta su nuevo catálogo general dirigido al distribuidor, prescriptor y aplicador profesional. El catálogo está pensado para ser una herramienta útil y de consulta para el usuario. Con una información introductoria sobre la compañía, la presentación de la marca, los servicios, las certificaciones y las garantías, se acompaña de dos apartados relevantes que contienen la información técnica de producto y como novedad los 36 sistemas de pintado, que representan un nuevo enfoque técnico en la forma de entender el proceso de aplicación.
Los documentos de sistemas incorporados en el catálogo general son fichas visuales y explicativas que muestran un paso a paso muy preciso de cómo y cuándo aplicar, es decir, un solucionador de situaciones de obras concretas Las problemáticas de las obras son muy variadas y muchas veces la solución no consiste en la aplicación de un producto sino en un proceso de distintas fases:
- El diagnóstico: reconocimiento preliminar del estado del soporte, fase imprescindible para realizar los tratamientos adecuados a las patologías observadas.
- La preparación: fase de reparación o saneamiento del soporte. En muchas ocasiones, es la mejor garantía para un resultado duradero.
- La imprimación: puente de adherencia necesario para fijar el acabado de forma eficiente.
- El acabado: revestimiento final que aportará al soporte las prestaciones y cualidades adecuadas a su naturaleza y su entorno.
Se han identificado casos frecuentes que requieren de un sistema de pintado especifico tanto en fachada, como en cubiertas, interiores, protección de metal o aislamiento térmico. Para cada uno, se describen:
- Su campo de aplicación
- Sus beneficios principales
- Las fases del sistema
- El detalle de los productos de acabado para elegir la solución ideal.
Estas fichas de sistemas están estructuradas gráficamente en dos páginas, la primera con la definición del proceso y la segunda con una relación de los productos implicados en el sistema. Estas fichas están disponibles no sólo en el catálogo sino también en documentos individuales en formato PDF.