Klingspor presenta el NUD 500, un borrador de limpieza de superficies de inox
Klingspor aprovechó la reciente feria de Eisenwarenmesse para presentar el nuevo disco de fibra sintética compacto y prensado para el acabado superficial más fino.
El NUD 500 se compone de una fibra sintética de nylon prensado de varias capas. Mediante un proceso de aplicación especial, se distribuye uniformemente una mezcla de grano abrasivo de silicio y aglutinante, que da como resultado un rendimiento de molienda constante. Un acabado a baja temperatura y una vida útil larga son sólo algunas de las propiedades derivadas de la construcción de estos discos.
Para obtener un resultado óptimo para acabado superficial, eliminación de rebabas y soldaduras TIG, es necesario cumplir algunos parámetros de aplicación:
- Presión de contacto: es aconsejable trabajar siempre con una presión de contacto mediana. La presión excesiva genera calor adicional y aumenta el desgaste de la herramienta.
- Revoluciones: para obtener un resultado óptimo de rectificado y una mayor vida útil, recomendamos las siguientes velocidades (para el Ø): 5.800 rpm (Ø 115 mm) y 5.300 rpm (Ø 125 mm).
- Ángulo de incidencia: se obtiene un mejor acabado utilizando el disco con el ángulo de incidencia más plano posible. Se puede conseguir una mayor capacidad de remoción de material introduciendo el disco con un ángulo de incidencia más pronunciado.
Como consejo para evitar un desgaste excesivo, es recomendable no exponer los discos de dureza S-2 a cargas fuertes en los bordes. Pulse aquí para obtener más información del producto.