Avia e Iberdrola instalarán puntos de recarga rápida en estaciones de servicio de la operadora
Avia e Iberdrola han firmado un convenio de colaboración con el que ambas compañías pretenden impulsar la movilidad eléctrica mediante la instalación de puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en las estaciones de servicio de la operadora energética vasca. En un primer despliegue, ambas empresas trabajan en la instalación de los primeros 27 puntos de recarga para lo que destinarán un importe de alrededor de 1,35 millones de euros.
Durante un acto celebrado en la sede de Avia en San Sebastián, Guipúzcoa, la directora de ‘Smart Solutions’ de Iberdrola, Raquel Blanco, y el director general adjunto de Avia, Kepa Etxebarri, rubricaron el acuerdo que aspira a lograr una progresiva implantación del vehículo eléctrico con la instalación de la infraestructura necesaria en estaciones de servicio.
Estos primeros puntos de recarga, que estarán operativos en los próximos meses, se ubican en estaciones de servicio Avia de Guipúzcoa, Álava, Vizcaya, Cantabria, Huelva, Barcelona, Burgos, Ciudad Real, La Rioja, Madrid, Navarra, Palencia, Salamanca, Tarragona, Zamora y Zaragoza, enumeran en una nota de prensa fuentes de Avia.
Así, los usuarios que acudan a una de estas estaciones podrán cargar la batería de su coche “de forma rápida y sencilla gracias a la aplicación para dispositivos móviles ‘Recarga Pública Iberdrola’ que la empresa ha desarrollado en el marco de su plan ‘Smart Mobility’, una solución global para la recarga del coche eléctrico”.