Thermia Barcelona inicia 2018 con una fuerte apuesta por su expansión en Latinoamérica y el norte de África
El diseñador y distribuidor de sistemas de carpintería de aluminio Thermia Barcelona, con más de 350 distribuidores en el mercado nacional e internacional, amplía su expansión comercial en Latinoamérica, con representación por primera vez en Chile y Costa Rica, e inicia relaciones comerciales en el norte de África.
El pasado año 2017, Thermia Barcelona cerró su ejercicio con un sólido crecimiento del 10%, del que un 30% corresponde a las ventas en el extranjero. Esto se debe a la gran apuesta de la empresa catalana por su expansión desde hace siete años, cuando empezaron su andadura en el mercado internacional.
En la actualidad, Thermia Barcelona se encuentra presente en América Latina, donde cuenta con un almacén distribuidor en Perú, además de una red de distribuidores y/o fabricantes en Perú, Ecuador, Colombia, Uruguay, Panamá, República Dominicana y El Salvador, y al que ahora se suman Chile y Costa Rica.
Proceso de producción.
Éxito de los sistemas termo-acústicos de Thermia
La empresa catalana inició sus pasos en América Latina en el 2012 con la introducción de sus ventanas termo-acústicas, que, durante estos años, han recibido una excelente acogida y han ayudado a crear nuevos espacios para favorecer el bienestar personal.
En cuanto a obras significativas, cabe destacar los proyectos hoteleros de Windham Grand Condor y Golden Bay (Galápagos) en Ecuador y residencias multifamiliares, entre los que sobresalen Infinium Green y Klimt en Perú, o Élite 500 y Ocean Front en Panamá; aunque el mercado residencial de alto standing continúa siendo el de mayor demanda.
Norte de África, un mercado emergente
Al margen de los países latinoamericanos, este año 2018, Thermia Barcelona ha iniciado un nuevo proyecto de expansión en el mercado del Magreb, dando a conocer la marca y las bondades de sus productos, y habiendo cerrado ya un proyecto de gran envergadura en Argelia, para la fabricación e instalación de ventanas abatibles Thermia AR52 y su moderno sistema de ventanas correderas Thermia CR40 en el complejo familiar Résidence del Mar.
Situada en la primera línea de costa de la ciudad de Orán, esta construcción residencial cuenta con dos torres de 14 plantas y un total de 92 viviendas que suponen un reto óptimo para iniciar su trayectoria en el norte de África y poner los cimientos a una expansión mayor.
Almacén de material tratado.